28 agosto 2008

Noticias: Mexicanos ganan también en olimpiada de química.

Tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Mundial de Biología y Química, ganando entre jóvenes de más de 50 países, demostrando así que no solo ganamos en geografía sino también en biología y química. Esta es la noticia…

La Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer que México obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en las Olimpiadas Mundiales de Biología y Química, efectuadas este verano en Bombay, India, y Budapest, Hungría, respectivamente. En un comunicado, la AMC indicó que Mariana Sánchez Villarreal, oriunda de Monterrey y estudiante del sistema de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo medalla de plata en la XIX Olimpiada Internacional de Biología.

En esta competencia participaron 220 jóvenes de 55 países que cursan el nivel de bachillerato y su objetivo es estimular a los jóvenes en el estudio de la ciencia. En la Olimpiada, se evalúan tanto conocimientos teóricos como experimentos relacionados con la biología.

Mariana ya había participado en la XVIII Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en Canadá, en julio de 2007, y entonces obtuvo una medalla de bronce. Preparados por la AMC, también destacó la participación de la delegación mexicana que asistió a la XL Olimpiada Internacional de Química, donde Alejandro Romero Montalvo, de Xalapa, Veracruz, consiguió medalla de plata y Luis Angel Martínez, originario de Oaxaca, obtuvo la de bronce.

En la misma justa, Astron Rigel Martínez Rosas, de Toluca, estado de México, fue reconocido con Mención Honorífica, en una competencia en la que participaron 253 estudiantes de 68 naciones.

En el caso de Luis Angel Martínez, él participó también en la XII Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en Brasil, en octubre de 2007, y obtuvo una medalla de bronce. Desde hace varios años, México forma parte del Comité Coordinador (Steering Committee), de la Olimpiada Internacional de Química, lo cual representa una distinción para el país.

Visto en: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *