05 agosto 2008

»Live People: Lupita Jones.

Originaria de Mexicali, Baja California, Lupita Jones, la ex Miss Universo 1991 es desde 1994 Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza, la selección oficial para Miss Universo en México. Lupita se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita México, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su única Miss Universo hasta el momento.

Señorita Baja California
Luego de terminar la carrera que le dio su primer título de Licenciada en Administración de Empresas, y aprobar el examen que le daba el título de su postgrado en Administración Industrial, Lupita ingresó como Gerente de Relaciones Públicas del Casino Mexicali. En mayo de ese año, Paty, su secretaría, la animó a entrar al concurso Señorita Baja California. Luego de meditarlo, Lupita decidió entrar y probar suerte, consciente del apoyo de su familia.

Finalmente, el 29 de junio de 1990, Lupita gana el certamen estatal contundentemente y se alista para dar el siguiente paso, el de ir a Ciudad de México, a la concentración general de Señorita México, y buscar para su estado, el mayor galardón de la belleza mexicana.

Señorita México
Así llegó el 3 de septiembre de 1990, el día en que las aspirantes a Señorita México 1990 serían presentadas a la prensa, y ahí estaba Lupita con su banda de Baja California. Se perfilaba entonces la chiapaneca, Lilia Serrano, como la gran favorita y la "enemiga" a vencer.

El concurso avanzó, hasta que Raúl Velasco, quien conducía el evento, dio a conocer a las 5 finalistas de la noche: Baja California, Yucatán, Chihuahua, Veracruz y Chiapas. Llegó la ronda de la pregunta final y fue cuando todo se definió, Jones Garay dio una de las respuestas más memorables en la historia del concurso y con ello se convirtió en la Señorita México 1990 e inició un largo proceso que la llevó a Miss Universo.

Miss Universo
En 1991 se realizo el concurso Miss Universo en Teatro Aladino para las Bellas Artes en Las Vegas, Estados Unidos. Coronando así a Lupita Jones como la ganadora. La corona de Miss Universo no solo recayó una mujer bella, sino también inteligente, llena de fuerza, empeño, disciplina, con un orgullo excepcional hacia su país y su gente. Sin duda belleza, talento e inteligencia reunidos en una sola mexicana.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. SALUDOS Y ABRAZOS PARA LUPITA JONES. MEXICO DEBE DE SENTIRSE ORGULLOSOS DE TENER EN ELLA UNA REPRESENANTE DE ALTA CALIDAD HUMANA Y BELLESA INTELECTUAL. CREO NO EQUIVOCARME , LE ENVIO A LUPITA UN SALUDO MUY ESPECIAL DE ALGUIEN QUE LES ADMIRA A MEXICO SUS TALENTOS DE MUJERS BELLAS QUE POSEE. QUE DIOS TE BENDIGA LUPITA.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *