09 agosto 2008

Noticias: California busca impulsar tecnologías ambientalistas con México.

El gobierno de California informó hoy que impulsará el uso de nuevas tecnologías ambientalistas durante la reunión de los 10 gobernadores de la frontera Estados Unidos-México que se llevará a cabo la próxima semana en esta entidad.
-
El director ejecutivo de la Conferencia de Gobernadores de la Frontera, Ricardo Martínez, recordó que el tema del encuentro de mandatarios estatales sera "construyendo economías verdes". Agregó que estará patrocinado por la trasnacional General Electric (GE), una de las empresas con mayores ingresos por tecnología ambiental.

El funcionario dijo que la reunión, a celebrarse en los Estudios Universal en Hollywood, incluye una exposición que muestra cómo California se perfila como vanguardia en innovación y uso de tecnología ambientalista. La exposición ilustra lo que el gobierno de California califica como "la fiebre del oro verde", en referencia de la "fiebre del oro" que trajo a la mayor comunidad inmigrante al área de San Francisco.

"La fiebre del oro verde" se refiere a inversiones en alta tecnología ambiental. Martínez recordó que México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos. Indicó que en el tema de tecnología ambientalista, una empresa alemana anunció la construcción de la mayor fábrica de paneles para construir generadoras de energía solar en Mexicali, México.

Mientras que en Valle Imperial, frente a Mexicali, Estados Unidos planea construir la meca de la energía alternativa. Martínez dijo que la 26 conferencia de gobernadores del área, que se efectuará del miércoles al viernes próximo, incluye, por primera vez, a secretarios de los dos gabinetes federales y senadores de los dos países. Por su parte un ejecutivo de la GE, Jeff Imelt, informó que su compañía desea proporcionar soluciones innovadoras a retos ambientales al mismo tiempo que genera ganancias para la empresa. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anfitrión de la reunión, explicó que aprobó el patrocinio de la GE por su perfil ambientalista; la empresa ganó 12 mil millones de dólares en productos y servicios ambientalistas en 2006.

En el encuentro anual de gobernadores fronterizos participan los mandatarios estatales de California, Arizona, Nuevo México y Texas por Estados Unidos, y de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California por México.

Schwarzenegger agregó que los 10 gobernadores desean aumentar esfuerzos sobre la seguridad en la región binacional, pero con mayor involucramiento de los dos gobiernos federales. Los gobernadores asistieron en conjunto a Washington en febrero pasado y a la capital mexicana en junio de este año para promover la seguridad regional fronteriza.

Fuente: La Cronica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *