11 agosto 2008

Beijing 2008: Mexicanos avanzan en boxeo.

El mexicano Francisco Vargas venció hoy a Jean de Dieu Soloniaina, de Madagascar, por 9-2 y avanzó a la siguiente ronda en el peso ligero del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en el Gimnasio de los Trabajadores de esta ciudad.
-
Vargas ganó los cuatro asaltos, el primero 2-1 conectando rápidamente dos puntos en el primer minuto de acción, apretando al rival con un golpe bien conectado. El segundo giro fue 3-1, utilizando una combinación abajo que contuvo al africano que era rápido de manos. El tercer asalto en su totalidad fue para Francisco Javier, mismo que se llevó 3-0 con potentes derechas, batalló a la distancia a pesar de que Jean de Dieu le tiró un par de codazos cuando las acciones terminaban.

En el último asalto Vargas sacó el colmillo cuando su rival lo derribó en un par de ocasiones, caídas no oficiales. El mexicano mantuvo la calma y le ganó 1-0. Porras en la tribuna por un grupo de mexicanos animaban a Vargas, quien al grito de ¡México, México, México¡ siempre iba hacia adelante.

"Tapamos varias bocas, a pesar de las carencias con las que llegamos a Beijing", comentó el pugilista nacional que reside en Ecatepec, Estado de México. Del rival, quien se quejó junto a su entrenador al término de la pelea, Vargas dijo que fue peligroso y que por ello tuvo que sacar la casta de los boxeadores mexicanos, atendiendo las indicaciones de su manager.

"De mi siguiente rival no sé nada, voy paso a paso esto es un sueño para mí y lo estoy viviendo paso a paso", apuntó el púgil. El próximo combate para Francisco Vargas será ante el rumano Georgian Popov, quien en su presentación hizo pedazos al estadounidense Ali Sadam por un contundente 20-5.

México cerró de manera estupenda la jornada con dos triunfos en el boxeo y con la esperanza de obtener una medalla, ya que Arturo Santos Reyes en los 57 kilogramos venció 6-2 al keniano Nicholas Okoth.

Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *