26 agosto 2008

Noticias: Intel inauguro laboratorio en Guadalajara.

Intel inauguro un nuevo laboratorio aquí en Guadalajara. Esto por supuesto aumentara la cantidad de empleos e impulsara la tecnología en México. Aquí la noticia…
-
El vicepresidente y director general de Intel México P9at Gelsinger, inauguró un nuevo laboratorio en en el Centro de Diseño de Guadalajara (CDG). El nuevo complejo complementará las actividades de investigación y desarrollo del GDC. Actualmente, este centro se encarga del diseño y pruebas de circuitos y plataformas para el segmento de servidores y, en menor medida, de computadoras de escritorio y portátiles. Las nuevas instalaciones se enfocarán a la validación de compatibilidad y depuración para microprocesadores y chipsets, orientados a sistemas digitales para hogares y empresas digitales.

Gelsinger destacó el crecimiento de la empresa en el estado asegurando que “Intel tiene un amplio compromiso con la región; durante los últimos dieciocho meses hemos construido alrededor de 40 mil pies cuadrados, incluyendo laboratorios, oficinas y centros de datos; el día de hoy estamos inaugurando la última sección de esta fase, alrededor de 10 mil pies cuadrados más”.

Al evento de inauguración asistieron el gobernador Emilio González Márquez, el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ricardo Gómez, el secretario de Promoción Económica del estado, Guillermo Martínez así como el presidente Municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen entre otras personalidades. En este momento existen más de 300 científicos colaborando con el GDC, entre ingenieros, maestros y doctores, todos colaborando en el diseño de la tecnología que regirá al mundo en los próximos 5 años.

“En los últimos meses del año, comenzaremos una nueva etapa de construcción, con la finalidad de responder a la demanda tecnológica de la industria y entregar a nuestros usuarios productos innovadores” finalizó el vocero. Por su parte, el Ejecutivo estatal comentó lo que significa la expansión de esta empresa en un futuro, pues aquí se crearán proyectos, por jaliscienses, que marcarán nuevas tecnologías y el estilo de vida de personas en el mundo.

Visto en: El Informador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *