19 agosto 2008

Beijing 2008: Yahel Castillo en las finales de clavados.

Yahel castillo avanzo a las finales de clavados en los 3 metros por lo que para el clavadista mexicano el haber llegado a la final es la etapa más importante de su vida, por lo que espera disfrutar al máximo ese momento y hacer lo necesario para figurar en el medallero y de esta manera pasar a la historia.

El especialista en el trampolín de tres metros individual marcó la pauta en sus ejecuciones realizadas en la fosa del complejo acuático de natación, mejor conocido como el "Cubo de Agua", para avanzar a la final en cuarto sitio con 504.55 unidades. "Es la más importante de mi vida, la voy a disfrutar", dijo el joven de 21 años de edad y que en su debut olímpico ha hecho un buen trabajo, el cual espera culminar esta noche con una medalla, la cual lo llevaría a la gloria.

De los clavados que ejecutó en esta semifinal, Yahel Castillo, comentó que no cambiará ninguno para la final, porque se siente bien y su entrenador Jorge Rueda le da la tranquilidad para hacerlos sin presión alguna.

"Me siento bien con esos clavados, iré de menos a más como en esta fase y voy a la final para disfrutarla", añadió. Respecto a la presencia de los mejores clavadistas del mundo como el ruso Dmitry Sautin, medallista mundial y olímpico, o el canadiense Alexander Despatie, ex campeón mundial, el mexicano comentó que es un orgullo estar con ellos en una final, pero no es cualquiera, sino una final olímpica.

"Pues es la primera vez que están todos, porque unos van y otros no a las competencias y ahora los tengo todos aquí, algunos eran mi grandes ídolos y ahora estoy peleando con ellos una final", expresó. Castillo consideró que abajo del trampolín todos los competidores son sus amigos, pero una vez arriba y con el deseo de ser los mejores, se convierten en sus contrincantes.

Por su parte, el entrenador Jorge Rueda, quien ha esculpido dos medallas olímpicas la de Jesús Mena en Seúl 88 y la de Fernando Platas en Sydney 2000, dijo que lo que siempre se busca es estar en la final y luego ahí todo puede suceder.

Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *