17 abril 2009

SOS: Inconciencia, el agua.

En los pasados días en la ciudad de México el servicio del agua potable fue suspendido debido a mantenimiento de del sistema Cutzamala que abastece de agua a la ciudad de México. Esto para algunos fue una lección muy importante…

Este suceso para muchas personas fue una gran lección para darse cuenta de la importancia de este vital líquido, vivimos usando el agua como si fuera eterna y lo peor como si fuéramos los únicos propietarios. Desperdiciamos mucha agua y como actualmente no tenemos problemas por eso ni nos preocupa. Esta vez fue México, después ¿quien sigue? ¿Guadalajara, Monterrey o algún otro estado de la republica?

Es momento de despertar y hacer conciencia, que el agua es algo que debemos cuidar, que somos muchas personas en este mundo y que no gozamos de privilegios para usarla de manera incorrecta. Es por eso que Live México dará unos consejos de cómo cuidar el agua, que más que consejos más bien deberían ser reglas del uso del agua.

1) Báñate rápido. No gastes agua dejando mucho tiempo la llave abierta, y ciérrala cuando te enjabones. Hazlo en el menor tiempo que puedas, entra báñate y listo, como dicen “a lo que vas”.

2) Cuando laves tu coche utiliza una cubeta. Realmente con 3 cubetas de agua queda limpio tu coche. O si tienes la posibilidad utiliza una manguera de alta presión, estos equipos te harán la tarea más fácil y ahorran mucha agua.

3) Repara fugas de inmediato. Este tipo de cosas pueden gastar mucha agua, así que repara lo antes posible si tienes alguna fuga. Y si hay alguna fuga de agua en tu calle repórtala de inmediato para que la reparen.

4) Talla luego enjuaga. Cuando se laven los trastes primero tállalos y enjabónalos y después enjuágalos todos juntos.

5) Enséñales a tus hijos y amigos sobre el cuidado del agua. Si tu ya reaccionaste no te quedes con la información pásala a los demás.


Si todos cuidamos el agua nuestro planeta se conservara y tendremos un mejor México y no un país lleno de gente inconsciente.

Escrito por: Alan 3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *