26 abril 2009

Noticias: Continúa exitosa la guerra anti-droga

Sin duda nuestro país esta mejorando y las autoridades están haciendo su parte, ya que la guerra anti-droga continua ya que en el estado de Michoacán se desmantelo un narco-laboratorio y en la ciudad de Tijuana se decomisaron más de 100 kilogramos de droga. Que continué la lucha para limpiar nuestro país. Estas son las noticias…

El Ejército mexicano aseguró en Apatzingán, Michoacán, un narcolaboratorio, dividido en cinco áreas, que era utilizado para procesar droga sintética. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó su relevancia, pues se trata de la instalación clandestina de mayor capacidad en su tipo, que es desmantelada.

Personal militar del 90 Batallón de Infantería recorría comunidades rurales, como parte de los operativos en contra del crimen organizado, cuando ubicó en el ejido La Nopalera el material y los utensilios, como sacos de sosa cáustica y tambos, informó la Sedena en un comunicado. Fueron aseguradas, en las distintas áreas, cuatro ollas de presión tipo industrial, con capacidad de 150 litros; dos ollas de 400 litros; una de 500 y otra de 300 litros.

En el lugar se desmanteló un campamento con catres, ropa de cama, vestimenta y utensilios de cocina, en donde había tambos con alcohol isopropílico, antol de olor, gasolina blanca, 100 sacos de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno y 16 bultos de acetato de sodio de 22 kilogramos, así como un centenar de recipientes vacíos con capacidades de hasta 200 litros.

El narco-laboratorio, refiere el comunicado, estaba acondicionado con quemadores y tanques de gas, overoles de polipropileno, máscaras antigás y básculas, entre otros.

Y en Tijuana…

En Tijuana, Baja California, militares decomisaron 100 kilogramos de la droga cristal, 6.6 kilogramos de cocaína y un cargamento menor de marihuana. Tras una denuncia, en la calle Carrasco del fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana, los soldados encontraron un vehículo marca Chevrolet sin placas, un revólver y 11 cartuchos calibre .38, la droga y equipo de comunicación. No hubo detenidos.

Los 100 kilogramos de cristal, de los que podrían haberse obtenido 200 mil dosis, se habrían vendido en 900 mil dólares, estimó la Secretaría de la Defensa Nacional. En Ciudad Juárez, Chihuahua, seis vehículos que estaban en el estacionamiento subterráneo del Hospital Vista, de la zona Pronaf, al norte de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

Este hospital fue propiedad de Cuauhtémoc Ortiz, capo fundador del cártel de Juárez junto con Rafael Aguilar Guajardo, ambos ex jefes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, quienes fueron ejecutados, el primero en Cd. Juárez, Chihuahua, y el segundo en Cancún, Quintana Roo.

Visto en: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *