InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

18 enero 2009

Noticias: Rudo y Cursi, todo un éxito.

La película mexicana “Rudi y Cursi” es todo un éxito, ya que además de arrasar en taquilla por todo México y que su banda sonora es una de las mas vendidas ahora debutaran en el Festival de Cine Sundance en su edición numero 25. Esto nos demuestra que el cine mexicano tiene mucho que ofrecer. Esta es la noticia…

Los directores mexicanos Carlos y Alfonso Cuarón participarán en el XXV Festival de Cine Independiente de Sundance (Utah, Estados Unidos), que se llevará a cabo del 15 al 25 de enero, y en el que darán a conocer "Rudo y Cursi". Los hermanos Cuarón presentarán el filme en el que Carlos, hasta ahora guionista, da el salto a la dirección con los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna como protagonistas.

Alfonso Cuarón, por su parte, oficia como productor a través de Cha Cha Cha, la compañía que comparte con sus compatriotas y también realizadores Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu. "Rudo y Cursi", que ha cosechado el liderato en la taquilla de su país, es una sátira sobre el lado oscuro de la fama ambientada en el mundo del fútbol mexicano.

La cinta supone el reencuentro en pantalla de Luna y García Bernal, cuya compañía Canana también participa en la producción, después de "Y tu mamá también". Fuentes de la productora dijeron hoy a Efe que aún no es segura la presencia de ambos actores en Sundance, ya que García Bernal fue padre la semana pasada y Luna representa una obra de teatro en la capital mexicana hasta el 1 de febrero.

El filme está próximo a estrenarse en Latinoamérica y, posteriormente, en Estados Unidos. Por otra parte, el director mexicano Gerardo Naranjo (director de la cinta “Voy a explotar”) oficiará como jurado de cortometrajes en el festival. Naranjo, joven director con dos largometrajes a sus espaldas, compartirá la responsabilidad con el actor estadounidense Lou Taylor Pucci y la reportera de la revista Variety Sharon Swart.

El Festival de Sundance está considerado un importante trampolín para las películas independientes y ha ayudado a convertir a algunas producciones modestas en éxitos mundiales de taquilla.

Visto en: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *