06 enero 2009

Noticias: Mexicanos con éxito en Europa.

En estos días nuestros futbolistas mexicanos han demostrado en Europa que el fútbol mexicano es de muy buena calidad, ya que muchos de nuestros mexicanos están actualmente jugando allá para algún club o dirigiéndolo y así mostrando que los mexicanos tienen mucho que dar en este deporte. Esta es la crónica…

El técnico Hugo Sánchez se presentó en la Liga española de fútbol con el triunfo 1-0 de Almería sobre Betis, para encabezar la poca actividad de la "Legión Mexicana" en el balompié europeo. Con más fortuna que fútbol, el "Pentapichichi" arribó con el pie derecho a la "Liga de las Estrellas" al vencer en su debut a Betis por la mínima diferencia, para quebrar la racha de cinco partidos sin victoria del conjunto almeriense.

Por su parte, Rafael Márquez participó en la victoria 3-1 de Barcelona ante Mallorca, con la cual se afianzaron en el liderato y extendieron su diferencia a once puntos respecto a su más cercano perseguidor Valencia. El zaguero michoacano inició como titular en el once de Josep Guardiola, le fue perdonada una tarjeta roja y salió de cambio al minuto 71 por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, la cual lo dejará fuera del choque de Copa del Rey ante Atlético de Madrid.

En tanto, Andrés Guardado tomó parte en el triunfo de Deportivo La Coruña 2-1 en su visita a Getafe, la cual les permitió escalar a la sexta posición de la tabla al sumar su segunda victoria de manera consecutiva. Guardado disputó los 90 minutos del encuentro, en los cuales tuvo una buena participación aunque no influyó en el marcador, mientras que Omar Bravo se quedó en la banca por decisión del técnico Miguel Angel Lotina.

En Inglaterra, Carlos Vela participó los últimos 20 minutos en la victoria de Arsenal 3-1 ante Plymouth para avanzar a la cuarta ronda del FA Cup, en donde se medirán a Cardiff City de Gales a finales de enero. En tanto, Giovani Dos Santos continúa sin actividad tras perderse por la lesión en el tobillo derecho del triunfo de Tottenham 3-1 ante Wigan Athletic, con lo cual consiguieron su pase a la siguiente ronda, en donde se medirán a Manchester United.

Visto en: Fox Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *