20 agosto 2008

Beijing 2008: ¡Primer oro para México en taekwondo!

El día de hoy en la madrugada de México y en la tarde de china, el participante mexicano de taekwondo Guillermo Pérez obtuvo la primera medalla de oro para México, honor a quien honor merece. Felicidades Guillermo, Live México esta orgulloso de ti. Aquí la nota…

La batalla fue muy reñida, el mexicano ganaba 1-0 en el segundo asalto y a sólo a unos segundos de terminar la pelea el dominicano empató tras conectar una patada.

Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que se decidió la contienda por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo para proclamarse campeón olímpico de taekwondo. En entrevista al término de la competencia, Pérez calificó su victoria como un logro. “Los sueños se pueden hacer realidad y aquí está la prueba”.

“Cumplí con mi sueño... Gracias a todo mi equipo, a mi familia”, dijo emocionado el michoacano, de 28 años de edad. “Fue una final cardiaca, que la he trabajado toda mi vida. Este es un triunfo para todos los mexicanos, para mi país y toda mi gente”. Guillermo también habló por teléfono con el Presidente Felipe Calderón, quien le dijo que “estaba muy orgulloso de él”.

"Los mexicanos merecen un triunfo como este", le dijo por teléfono Calderón a Guillermo, al que el Mandatario calificó como un privilegiado por lograr su sueño.

Pérez le aseguró al Presidente que la medalla de oro era para toda la gente de su país y para quienes creyeron en él. Con esta presea, México subió al lugar 42 del medallero.

Visto en: El informador


Aquí les dejo en video de la premiación además de nuestro hermosos himno mexicano sonando con fuerza en Beijing.

1 comentario:

  1. FELICIDADES A GULLERMO PEREZ, ESA ES LA MENTALIDAD QUE NECESITAMOS TODOS LOS MEXICANOS, EL NO SOLO CREER EN NUESTROS SUEÑOS SI NO TAMBIÉN ESFORZARNOS POR LOGRARLOS AUNQUE LA GENTE NO CREA EN NOSOTROS.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *