21 agosto 2008

• Live Places: Parque Fundidora

El Parque Fundidora ubicado en la ciudad de Monterrey en Nuevo León, es uno de los centros recreativos y de negocios mas importantes de México. Además de ser un hermoso lugar recreativo cuenta con una infraestructura de vanguardia. Su tamaño de más de 114 hectáreas alberga algunos de los lugares más famosos de monterrey como la Arena Monterrey. Así que conozcamos más del parque fundidora…

Historia

En 1900, se empezó a forjar un nuevo Monterrey. Todo inició en Labores Nuevas, sector semirural ubicado al oriente de la ciudad. Fue ahí donde se construyó el inmenso taller de lo que sería la Maestranza de la Fundidora Monterrey.El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, centro fabril donde se instaló el primer horno alto de América Latina. Setenta y siente años mas tarde la empresa pasó a ser propiedad federal en 1977. Y así operó hasta 1986, cuando fue declarada en quiebra. Éste fue el preámbulo para crear, dos años después, el fideicomiso que administraría lo que hoy es el Parque Fundidora, primer Museo de Sitio de Arqueología Industrial de México.

Espacios Recreativos

Plaza Sésamo: Cuenta con tres grandes áreas, Villa Sesamo con más de 24 atracciones mecánicas, Aquamundo con toboganes y chapoteaderos y su nueva área recién inaugurada Isla Aventura con 2 albercas de olas. Además de 2 teatros donde se presentan los personajes de Plaza Sésamo.

Auditorio Fundidora: Cuenta con 7,000 butacas, 44 palcos y un talud con pasto para más de 16,000 espectadores. Todo ello, enmarcado en un paisaje único de chimeneas, Hornos Altos y, por supuesto, el Cerro de la Silla. El Auditorio Fundidora se distingue por su sonido estereofónico, sus enormes pantallas, la perfecta visibilidad desde cualquier ángulo y las medidas de seguridad.

Arena Monterrey: La famosa Arena Monterrey cuenta con una infraestructura de clase mundial para presentar eventos deportivos, espectáculos y actividades culturales ante un auditorio de 17,200 personas. Este ah albergado artistas internacionales como The Cure, Backstreet Boys y Green Day.

Parque Acero: Sede de las ligas pequeñas de béisbol y softbol de Nuevo León.

La casa de los loros: Único aviario donde se exhiben más de 100 especies de loros de todo el mundo. Un Parque temático enfocado a la educación ambiental.

Centros Culturales

El Parque Fundidora cuenta con 3 centros de arte. En los 3 Centro de las Artes ofrecen servicios como cine, fototeca, biblioteca, videoteca, librería, servicios educativos, teatro, exposiciones, entre otros. Además cuentan con un museo del acero que cuenta con cuatro atractivos importantes: la Galería de Historia, la Galería del Acero, el Show del Horno y el Viaje a la Cima del Horno.

Además de todo esto, el parque fundidora cuenta con pista de hielo, un importante centro de negocios internacional y 2 hoteles cinco estrellas. Además de realizar actividades culturales y deportivas. Y cuenta con la señal inalámbrica más grande de México, al tener conexión a Internet inalámbrica en todo el parque.

Sin duda, un enorme e importante lugar de México que todos deberíamos conocer por sus atractivos turísticos y un hermoso lugar de México.


Escrito por Alan 3R con información de Parquefundidora.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *