29 abril 2008

Noticias: Inicia programa “Pinta tu escuela”

Para contribuir a mantener en condiciones dignas los planteles educativos de la entidad, el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins puso en marcha la segunda etapa del programa Pinta Tu Escuela, a través de la agrupación Fuerza Sonora.

En conferencia de prensa, De Lucas Hopkins informó que el programa se implementará en 37 municipios de la entidad donde el Partido donará cubetas de pintura y ayudará a padres de familia y autoridades a pintar las escuelas, de manera que los niños puedan tener recintos educativos en buenas condiciones.
Al arranque del programa acudieron representantes de asociaciones de padres de familia y de escuelas primarias y secundarias de Rayón, La Colorada, Nácori Chico y Opodepe, quienes recibieron de manera simbólica la primera dotación de pintura para iniciar con los trabajos en estos municipios.

“A través de Fuerza Sonora estamos empezando con esta segunda etapa de Pinta Tu Escuela, lo estamos retomando con mayor fuerza porque en el 2007 lo llevamos a cabo en algunos municipios, pero ahora la intención es llegar al mayor número posible de comunidades” refirió el dirigente priísta.

De Lucas Hopkins dijo que con este programa se busca contribuir al esfuerzo que ya realizan las autoridades educativas para garantiza que los niños de Sonora tengan un entorno agradable al momento de tomar sus clases. Comentó que desde ya se llevará a cabo esta jornada de Pinta Tu Escuela, por lo que el partido tiene una gran labor para conseguir patrocinios para la compra de las pinturas, que aclaró, serán del color que los mismos directivos de los planteles lo soliciten. Adelantó que en este plan de apoyar a los niños y jóvenes estudiantes, el partido contempla en una siguiente etapa lanzar la Red en Línea con el PRI Sonora para bajar a este sector el servicio de café Internet. Mirna Teresita López Gutiérrez, representante de padres de familia de La Colorada, agradeció el apoyo que brinda el PRI Sonora, pues dijo que de esta manera muestra su preocupación por las necesidades de cada región.

Serán 37 municipios donde operará Pinta Tu Escuela en esta segunda etapa: Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Huepac, Cucurpe, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Trincheras, Atil, Oquitoa, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Onavas, San Javier, Bacanora, Arivechi, Opodepe, La Colorada, Rayón, Mazatán, Quiriego, Bacadehuachi, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachineras, Huasabas, Nacori Chico, Tepache, Villa Hidalgo.

Durante la primera etapa que se desarrolló en el 2007 los planteles beneficiados fueron de los municipios: San Pedro de la Cueva, Onavas, Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa, Magdalena, Imuris y Nogales.

Fuente: Nuevo Sonora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *