11 abril 2008

• Soluciones: Reciclaje de baterías.

Actualmente en el mundo hay un problema; las baterías desechables. Y son un problema ya que son altamente contaminantes y muy dañinas para el medio ambiente. Las baterías no se deben tirar a la basura ya que cuando lo haces contaminas mucho por sus compuestos contaminantes además de tóxicos.
-
Para evitar este problema se deben de reciclar correctamente las baterías. En muchas partes del mundo ya se están haciendo campañas y colectas para reciclar de una manera correcta las baterías, y México no es la excepción. Ya que en Guadalajara, Jalisco el gobierno puso en funcionamiento hace unas semanas una campana de reciclaje de baterías.

Se instalaron por toda la zona metropolitana estantes donde las personas pueden depositar ahí sus pilas para que se reciclen correctamente y así contribuir a tener un mejor medio ambiente y un mejor país.

Si vives en Guadalajara te invito a que lleves ahí todas tus pilas que ya no sirvan o que ya no tengan carga, acepta de todo tipo de pilas desechables. Puedes identificar los estantes por la imagen que tienen (ver foto principal) y en un costado tiene la ranura donde van las pilas.

Contribuye a esta cause no tirándolas a la basura sino llevándolas a estos estantes.


Texto e imágenes por: aLaN 3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *