05 abril 2008

»Live Tech: Memorias USB.

Todos los mexicanos tenemos por lo menos una memoria USB (también conocida como pendrive). Estas se han convertido en los últimos años en el dispositivo de uso masivo para transportar y compartir información, pero!! No todos saben usarla adecuadamente y mucho menos como funciona, solo las usamos y ya! Así que aquí esta todo lo que debes saber para un óptimo uso.

¿Qué es?
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria interna (Flash) donde guarda la información. Son resistentes a golpes (no muy extremos) y al polvo, a diferencia que estos dañan a los CD y los ya inexistentes disquetes.

¿Cómo funciona?
Su función es muy sencilla, al conectarla a la computadora simplemente se envía la información y ya, esta es posible gracias a que el puerto USB es capaz de enviar energía eléctrica para hacerla funcionar tanto la información que el usuario le envié.

Consejos
Compra memorias preferiblemente de marca reconocida, esto no significa que sean caras sino una que te ofrezca una garantía y que una empresa la respalde en caso de que llegara a fallar.
NO TE DEJES ENGAÑAR, las memorias USB no son caras.
En general se manejan los mismos precios pero, su precio varía según marca, capacidad y lugar donde la compres. Por ejemplo una memoria de 1gb esta entre 100 y 170 pesos. Así que no permitas que te cobren de más. En México encuentras memorias de hasta 32gb.

Cuidados
Las memorias USB son prácticamente muy resistentes, gracias a que usan una memoria flash que a diferencia de los discos duros la memoria flash no gira ni se mueve nada, todas sus partes están fijas. Pero no solo debemos cuidarla físicamente, sino también darle un correcto uso, por eso te recomiendo que…

1.- Cuando le estés enviando información no la desconectes, ya que si la desconectas mientras se esta enviando información todos tus archivos se borraran.

2.- Se que a muchas personas les da flojera, pero es lo mejor para tu memoria y tu información y es que siempre quites la memoria de manera segura, esto es dándole clic con botón derecho al icono “Quitar hardware con seguridad” y clic en “Quitar hardware con seguridad”, selecciona tu memoria y clic en detener. Este botón esta a la derecha en la barra del menú inicio.

Espero te sirva la información para ampliar nuestra cultura tecnológica.


Esto es todo en este post, recuerda que puedes proponer temas y hacer preguntas.
Escrito y posteado por: Alan 3R

1 comentario:

  1. que onda brother aqui viendo tu blog pero que crees ya las memorias han bajado al grado de que la de 1gb esta en 70 pesos y la de 2gb en 130 eso si de la marca kingstone pero las otras marcas andan mas o menos igual de precio saludos atte. joe
    si quieres te llevo alguna o algo la semana que entra andamos por alla

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *