16 abril 2008

Noticias: Aumentan exportaciones de azúcar.

México tiene compromisos para aumentar sus exportaciones de azúcar en el corto plazo hasta por 750 mil toneladas, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, se comunicó al titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, que esta zafra registra "avances muy prometedores".

A través de un comunicado la dependencia detalló que hasta ahora México realiza exportaciones por 550 mil toneladas de azúcar y los progresos permiten pronosticar que el país alcanzará una producción de 50 millones de toneladas de caña.

Precisó que en los informes de actividades de los Grupos Técnicos de Trabajo se explicó que la superficie cultivada con caña de azúcar en los 15 estados productores del país se mantiene igual a la del año pasado que fue de 688 mil hectáreas.

Sin embargo, lo que se incrementó fue la superficie que se incorpora al sistema de riego con la conversión y tecnificación de 20 mil 433 hectáreas con infraestructura hidráulica.

Fuente: Hechos Tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *