11 abril 2008

Noticias: Coca-Cola México apoya programas sociales.

Coca-Cola de México y los 13 Grupos Embotelladores en el país destinaron más de 135 millones de pesos a programas sociales y ambientales en beneficio de más de cinco millones de mexicanos.

En un comunicado, la compañía señala que esta inversión forma parte de los más de 750 millones de dólares que esta industria mexicana y sus embotelladores destinaron el año pasado al mantenimiento de sus operaciones y la creación de empleos formales.El monto fue canalizado además a impulsar proyectos ambientales, fomentar la educación y el desarrollo científico y tecnológico, así como crear espacios culturales y de entretenimiento que promuevan la convivencia familiar y un estilo de vida activa y saludable.

"Sólo a través de una visión integral aseguraremos el camino para un desarrollo armónico y sustentable, pues nuestro compromiso está enfocado en apoyar a las comunidades que hacen posible nuestra actividad", dijo el presidente de Coca-Cola de México, James Quincey. Coca-Cola firmó un acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Pronatura México para reforestar 25 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del país.

En el rubro de empaques sustentables y como resultado de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, la compañía disminuyó en 2007 el consumo de este insumo en tres mil toneladas, cantidad equivalente al peso de casi cuatro mil automóviles. La Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de PET grado alimenticio en México y la de mayor capacidad en América Latina, procesó más de 12 mil toneladas en sólo dos años, lo que permite la introducción al mercado de millones de botellas que contienen entre 10 y 25 por ciento de material reciclado.

Agregó que las tecnologías utilizadas en sus equipos de refrigeración economizan aproximadamente 35 por ciento de su consumo de energía y permitieron el año pasado ahorros de más de 40 millones de kilowatts, el equivalente a iluminar 18 mil hogares en un año.

Los beneficios de la aplicación de estas tecnologías se extienden también a la operación de los microempresarios que expenden los productos en cientos de miles de sus negocios, al generarles ahorros de casi dos mil 600 millones de pesos el año pasado.Fundación Coca-Cola de México ha respaldado la edificación de 127 obras de infraestructura educativa en 26 estados del país en beneficio de 1.3 millones de personas y apoyó la realización de la trigésima primera edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos y la décima Copa Coca-Cola.

A través de 48 plantas de tratamiento de aguas residuales, diversos programas de uso eficiente de líquido, nuevas tecnologías y prácticas innovadoras le permitieron ahorrar 146 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario recomendado de 73 millones de personas. El informe de Coca-Cola destaca que se mantuvo como uno de los principales empleadores en el país al generar de forma directa más de 80 mil empleos formales y al menos 500 mil de forma indirecta.
Fuente: Yucatan.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *