27 abril 2008

Noticias: Hermosillo inicia nuevo Récord Guinness.

Con un total de 504 piñatas que fueron quebradas en el centro de la ciudad, cientos de niños, padres de familia y funcionarios públicos fueron testigos de la entrada de Hermosillo al libro de récord Guinness en esa nueva modalidad que se instauró hoy.
Desde muy tempranas horas de hoy, el centro de la ciudad y las calles aledañas al Mercado Municipal empezaron a llenarse de hermosillenses que querían estar presentes al momento que se iniciará con ese nuevo récord.

Cuando el reloj marcó las 11:00 horas, autos bomberos dio la señal a los niños para que empezaran a pegarle a las 504 piñatas que se colocaron a las afueras del histórico edificio.
El presidente municipal Ernesto Gándara Camou señaló que en el transcurso de los próximos días se enviarán fotografías, videos y documentos de lo logrado hoy en la Ciudad del Sol, para que así se oficialice y que este evento pueda entrar al conocido libro de récords.

No es romper un récord, es iniciar un récord, es una nueva modalidad que autorizó la firma Guinness, no estamos superando a nadie, a partir de ahorita vamos a ver quien nos quiere superar y si no nos quieren superar, nosotros nos vamos a superar en los próximos años, dijo el munícipe sonriente. Comentó que lo más importante del evento celebrado hace unos momentos, es que es una actividad que une, construye y da fuerzas de un sentir comunitario que tiene que ver con los valores y creencias como mexicanos, ya que el tema de la piñata es conocido a nivel mundial.

Acompañado de su esposa Pily Madrid de Gándara, el secretario del ayuntamiento, Enrique Palafox Paz, entre algunos otros funcionarios más, diputados locales y federales, Gándara Camou recorrió los lugares por donde se establecieron las piñatas.
Gámdara Camou señaló que el récord de La Carne Asada Más Grande del Mundo que hasta hace poco pertenecía a Hermosillo, se espera que en noviembre se pueda volver a adquirir para los hermosillenses.

Fuente: Ehui.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *