InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

01 abril 2008

Noticias: Galerías mexicanas obtienen éxito en Arteaméricas.

Personal de las galerías mexicanas Aqua, Quetzalli y Alfredo Ginocchio Arte Internacional se mostró hoy satisfecho con su participación en la Feria Arteaméricas, que concluye este lunes con unas 80 galerías, además de unos 400 artistas de Ibero América.

"Hemos tenido muy buena respuesta, la feria se ve de gran nivel y desde la apertura hemos recibido excelentes comentarios", dijo Saúl Castillo, director de la Galería Aqua de Guadalajara, Jalisco. Claudina López, co-directora de la Galería Quetzalli, de Oaxaca, destacó que lo más importante de su primer año que participan "es que comenzamos a entrar en contacto con otros galeristas y estamos aprendiendo".

La oferta de Quetzalli mezcla obras Francisco Toledo, uno de los grandes artistas mexicanos sembradores de la poderosa vertiente de la pintura oaxaqueña, junto a la de jóvenes como Manuel de los Angeles Sosa, y consolidados como Mario Martín del Campo. "Hemos vendido obras de Ricardo Pinto y nos han apartado alguna obra del maestro Toledo y de Manuel de los Ángeles", dijo López. "Nuestra participación ha sido buena, es un eslabón más en la cadena porque nada se hace en una feria es una secuencia de acciones", señaló a su vez Alfredo Ginocchio de la galería Ginocchio Arte Internacional, de la Ciudad de México.

Ginocchio presentó obras del maestro Santiago Carbonell en "una mezcla equilibrada" con artistas jóvenes como Hugo Lugo y César Rangel, así como la del cubano avecindado en México, Fili Echavarría.
Los directores de las galerías y artistas mexicanos participantes en Arteaméricas se reunieron este lunes con autoridades del Consulado de México, en Miami, para promover la cooperación y que no sólo este tipo ferias tengan mayor participación mexicana, sino que el sur de Florida conozca más del arte mexicano.

"México es un país importantísimo en el mundo de arte latinoamericano y una de las metas que queremos es que haya más participación de México", dijo uno de los asistentes a la reunión Leslie Pantín, presidente de Arteaméricas, feria patrocinada por la firma Merrill Lynch.

"Tenemos aquí en Miami una comunidad mexicana que está creciendo y por eso queremos hacer un esfuerzo para que vengan mas galerías de México en el 2009", aseguró Pantín. El cónsul Juan Miguel Gutiérrez Tinoco se pronunció por aprovechar la disponibilidad de las galerías y los artistas para realizar proyectos conjuntos y presentar exposiciones de buen nivel en el Instituto Cultural mexicano en esta ciudad.

La feria Arteaméricas que concluye este lunes su sexta edición, se ha convertido en la puerta de entrada del arte latinoamericano al mercado de Estados Unidos y en la feria de arte latinoamericano más grande del mundo.


Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *