02 abril 2008

Noticias: Da inicio campaña de canje de armas.

Mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal, iniciativa privada y la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio inicio la campaña de canje de armas en esta frontera, mediante el cual se entregarán vales de despensas.

Este martes inició en la ciudad de Chihuahua, una campaña de canje de armas a cambio de vales para despensas, esto mediante una coordinación de los gobiernos municipal, estatal, iniciativa privada y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Guillermo Dowell Delgado, Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que en forma similar a como se ha realizado en otros años, ahora el programa se retomó con un mayor interés instalando un módulo en la planta baja del edificio de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

“El día de hoy por la mañana, estuvo en la ciudad de Chihuahua el Licenciado Tomás Bustamante Moreno, Director Jurídico del Ayuntamiento para la firma del convenio con las otras esferas de gobierno para iniciar esta campaña de armas por vales de despensa, se firmó el día de hoy, creemos que es algo urgente y hoy mismo se están instalando los módulos”, dijo el funcionario.

Comentó que con la apertura de módulos que van a ser atendidos por funcionarios de la Subprocuraduría y elementos de la SEDENA, se va a permitir a las personas que tienen armas, llevar a cabo el canje por vales”.

“Les hacemos una invitación a los padres de familia para que todas esas armas que han estado guardadas en los hogares que lo único que provocan son tragedias en las familias cuando los niños o adolescentes juegan con ellas, o que los utilizan algún miembro de la familia para cometer luego algún tipo de ilícito, pues que es la oportunidad de entregarlas legalmente y obtener además un beneficio a cambio”, expresó Dowell Delgado.

Luego agregó “lo que todos los juarenses queremos es vivir en paz y creemos que esta es una oportunidad para alcanzar este objetivo”.

El funcionario dijo que la finalidad de esta campaña es disminuir el número de armas que están en los hogares y en las calles y buscar contribuir con el restablecimiento de clima de paz en la ciudad.

Fuente: El estatal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *