25 abril 2008

SOS: Robos y corrupción.

A nivel internacional México ocupa el primer lugar en agresiones y robos con violencia cometidos con arma de fuego; su tasa de victimización general es 3 por ciento superior a la del promedio de países; alcanzó las tasas más altas en porcentaje de delitos no denunciados; además se subraya que sus estadísticas oficiales no son confiables para estimar la magnitud de la delincuencia.

En corrupción México y Grecia disputan el primer lugar, porque tuvieron las tasas más altas de sobornos por parte de servidores públicos con tasas de 13.5 (los griegos) y 13.3 por ciento (los mexicanos); la diferencia es mínima.


Fragmento: El Heraldo

En México nos encontramos con otro problema; la corrupción y los robos. Desgraciadamente y para vergüenza de todo México me encontré con este articulo en el periódico El Heraldo donde se anuncia que México es el numero 1 en robos y mordidas.

Esto es una vergüenza y necesitamos remediarlo ya que este problema no se debe solo a que haya gente corrupta o delincuentes, sino nosotros los ciudadanos también tenemos la culpa. Todos por lómenos una vez hemos sido testigos de un acto de corrupción o robo y nos hemos quedado callados, no debemos permitir eso, por que al no decir nada te vuelves cómplice recuerda “No te calles alza la voz…” debes denunciar todos los robos que seas testigo o victima.

Pero también no debes dar mordida, ni ser corrupto. No pagues para conseguir algo, es mejor conseguirlo por tu propio merito. Además no le des mordida a los policías ya que asi solo alimentas la corrupción. Si te pasaste el alto, paga tu castigo y recibe la multa, no te vallas por el camino fácil, no lo hagas por favor, si das mordida eres igual de rata que los políticos.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA OBTENER INFORMACION SOBRE DENUNCIA CIUDADANA.

Por favor hagamos que esto para, me dio mucha pena el ver que México es el 1er lugar en robos y corrupción. Haz algo por tu México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *