14 abril 2008

Noticias: México importante destino turístico para EUA.

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, reconoció que este país es un importante destino turístico para los estadounidenses, ya que cada año más de 12 millones lo visitan y es necesario que cuenten con información para su seguridad.

Al referirse a una nueva alerta que emitió el Departamento de Estado a los ciudadanos de ese país a tener cautela al viajar a México, ante el incremento de la violencia, el diplomático aclaró que le medida no recomienda evitar alguna región o ciudad en particular. Consideró que de hecho la mayoría de quienes cruzan la frontera o vuelan hacia México por negocios, vacaciones o para ver a familia y amigos, lo hacen de manera segura tomando precauciones de sentido común durante su visita.
No obstante dijo que es importante que esos visitantes cuenten con información fidedigna y actualizada para tomar decisiones importantes y poder evitar situaciones potencialmente peligrosas. El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una nueva alerta a sus ciudadanos a raíz del incremento de la violencia en la frontera con México, sin dejar de reconocer el esfuerzo del gobierno mexicano por combatirla.

Garza recordó que el Departamento de Estado de su país publica tres tipos de información para viajeros: Información Específica de Países, Alerta para Viajeros y Advertencia Importante para Viajeros.

La primera incluye datos como la dirección de las embajadas y/o consulados de los Estados Unidos, requisitos de inmigración, condiciones de salud e información sobre crimen y seguridad de todos los países del mundo. Mientras la segunda se publica para diseminar información sobre las condiciones de corto plazo de un país en particular que constituyen un riesgo inminente a la seguridad de los ciudadanos de los Estados Unidos y usualmente se actualizan cada seis meses.

Fuente: El financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *