18 abril 2008

Noticias: México derrota a China.

César Villaluz anotó el único gol del partido en la primera mitad, y la de México derrotó con lo justo 1 a 0 a su par de China en un partido amistoso disputado en Seattle, Estados Unidos. Así, Jesús Ramírez logró su primer triunfo como interino del cuadro azteca.

Lo mejor que le pudo pasar a la selección mexicana es que mantiene su arraigo entre los mexicanos que radican en territorio estadounidense, al registrarse en el Qwest Field de Seattle una entrada de 56.416 aficionados. Los tricolores tuvieron momentos de un fútbol práctico, de buen toque al balón, sobre todo porque los asiáticos pensaron jugar de igual a igual. Pero el elenco “rojo” también demostró algunos elementos interesantes que le permiten volver a soñar con participar de un Mundial, tal como lo hicieran en 2002.

Villaluz, púpilo de “Chucho” Ramírez en la selección Sub-17 mexicana que se coronó campeón mundial en 2005, marcó la anotación en el minuto 14. Este es el primer partido que juega el 'Tri' azteca a las órdenes de Ramírez, quien sustituyó al recientemente despedido técnico Hugo Sánchez.

El choque sirvió de preparación a México camino a la clasificatoria de CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica-2010, que abrirá el 15 de junio contra Belice. El “Tri” tiene ahora balance de 3-0 en sus enfrentamientos contra China, desde el primero que jugaron en marzo de 1987 en la ciudad azteca de León.

El de este miércoles fue el marcador más apretado, pues en la primera cita los mexicanos ganaron 3-2, mientras en noviembre de 1993 volvieron a vencer 3-0, en San Diego, Estados Unidos.

Fuente: AdnMundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *