01 mayo 2008

• Live Creations: UNITEC

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) fue fundada en el año de 1966 por un grupo de visionarios mexicanos que sienten una gran pasión por la educación.
UNITEC es una institución educativa 100% en manos de mexicanos.


Desde su fundación, UNITEC ha encaminado sus esfuerzos a cumplir los siguientes objetivos: ofrecer programas educativos en los niveles medio superior, superior y postgrado; orientar la educación hacia necesidades reales tanto en el ámbito laboral mexicano, como en el contexto global; adaptar sus procesos educativos a las necesidades de los estudiantes.
*
Fue creada en el año de 1966 por Ignacio Guerra Pellegaud (cofundador de la UVM y ex-presidente de FIMPES de 1983 a 1984), iniciando operaciones en el domicilio Avenida Chapultepec No. 142 Ciudad de México, con las Licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública y dos años después inaugura su plantel insignia en la avenida Marina Nacional y comienza a impartir la carrera de Cirujano Dentista. Posteriormente se abrieron planteles en distintas partes de la capital mexicana como Cuitlahuac, Sur, Atizapán, Ecatepec, Coyoacán, y en distintos puntos del país como Zapopan y Monterrey.

La oferta educativa de la UNITEC incluye bachillerato general, 19 programas de licenciatura y 16 programas de postgrado. Cuenta con aproximadamente 50.000 alumnos, lo que la hace una de las más grandes universidades particulares de México. Ofreciendo planes de Financiamiento a lo largo de la carrera y ofrece Licenciaturas nocturnas. Sus estudios tienen reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública de México.

A partir del año 2000 fue cuando la Unitec comenzó a ampliar su oferta educativa, inaugurando nuevos planteles además de los dos primeros (Marina y Cuitláhuac), comenzando por sus campi Atizapán, Coyoacán, Ecatepec, todos ellos en la capital mexicana y el área metropolitana. En 2004 se inauguraron simultáneamente sus campus en Zapopan (a las afueras de Guadalajara) y Monterrey.
-
Actualmente la matrícula de la institución, si se consideran las operaciones de México y Costa Rica, es cercana a 67 mil alumnos con ocho planteles a nivel local y 17 mil en el país centroamericano. La UNITEC tiene convenios con empresas líderes en su campo, como: Sun Microsystems, ORACLE, Microsoft, Adobe, CISCO, entre otras, cuyo prestigio internacional soporta también la preparación de los alumnos. En su mayoría los alumnos son personas que actualmente se encuentran trabajando y han encontrado en UNITEC una posibilidad de seguir estudiando debido a la accesibilidad de sus horarios.
Cuenta con una plantilla de profesores altamente capacitados y especializados en su área lo cual genera un conocimiento más preciso para el alumnado.
-

1 comentario:

  1. gracias por los datos tecnicos y historicos acerca de esta gran universidad, ahora nada mas tengo que montar los datos en la tarea y listo, en serio gracias por la informacion.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *