05 mayo 2008

Noticias: Continúa campaña contra Rubéola y Sarampión

Como parte de la campaña de Eliminación de Rubéola y Sarampión, así como del Síndrome de Rubéola Congénita, la Secretaría de Salud en el estado instaló este domingo puestos de vacunación en los mercados públicos de Villahermosa, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de recibir estas vacunas.

Cientos de visitantes a estos centros de abasto fueron vacunados por personal de la dependencia estatal, quienes desde las 8:00 horas instalaron los módulos en los mercados públicos José María Pino Suárez y Miguel Orrico de los Llanos, de la colonia Tamulté, entre otros lugares de mayor afluencia de personas.

De esta forma, se dirigían a la población en general entre 19 y 29 años, independientes de su estado vacunal y que hayan padecido de la enfermedad. A través de voceo y entrega de trípticos, los empleados de la Secretaría de Salud, apoyados por las administraciones de los mercados y uniones de locatarios, hacían ver a los visitantes la importancia de estar vacunados contra la rubéola y el sarampión, para evitar así el nacimiento de niños con sordera, ceguera y retraso menta. Esta campaña de Eliminación de Rubéola y Sarampión, así como del Síndrome de Rubéola Congénita, fue puesta en marcha desde el 24 de marzo, y aunque originalmente terminaría el 2 de mayo, se aprovechó el puente vacacional para continuar con las acciones de salud.

En el caso del mercado José María Pino Suárez, fueron 500 dosis las que se aplicaron este domingo, lo que representó una buena respuesta por parte de la población tabasqueña. El personal de salud explicó que quienes de momento no pueden recibir esta vacuna son las mujeres embarazadas, así como las personas con tratamiento para neoplasias malignas, linfomas y personas que padecen leucemia (excepto si está en remisión y los pacientes que han recibido quimioterapia los últimos 3 meses).

De igual forma, las personas que padecen inmunodeficiencias a excepción de la infección de VIH asintomáticos, y personas transfundidas o que han recibido gammaglobiluna, las cuales deben esperar 3 meses para recibir la vacuna.En lo que respecta a las mujeres embarazadas, se informó que estas pueden recibir la vacuna al finalizar el embarazo en las unidades de salud.
Fuente: El Heraldo

3 comentarios:

  1. Yo considero que es muy importante que la gente se ponga las vacunas necesarias para combatir la rubéola y el sarampion, ya que estas enfermedades son algo peligrosas.

    ResponderBorrar
  2. Mucho P E N E

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *