10 mayo 2008

Soluciones: Los árboles que absorben más Co2.

El cambio climático nos esta afectando a todos, principalmente por el aumento de calor por que esto mata animales, crea sequías e incendios. El principal problema es por el Co2 (sustancia contaminante que encontramos en el smog entre otros) que emitimos con nuestros vehículos, incendios y las fabricas que sueltan desechos al aire. La manera de combatirlo además de reduciendo las emisiones, es plantando a un árbol ya que estos absorben el Co2 y además crean el oxigeno que necesitamos para vivir, por eso continuación te diré cuales son los árboles que absorben mas Co2.

Los árboles que más Co2 absorben son:

*Ficus; este popular árbol que lo vemos en todas partes y que de hecho se vende como el “traga humos” es uno de los que mas Co2 absorben. Según estudios, un Ficus de 20 años absorbería el Co2 de un automóvil que ah recorrido 20,000 kilómetros.

*Pinos: Estos además de ser bonitos son también muy buenos tragadores de Co2. El pino carrasco y el piñonero sobresalen con respecto al resto ya que el carrasco absorbe 48,000 kilos de Co2 y el piñonero27,000 kilos de Co2 al año.

Cabe mencionar que al contrario de estos también hay los que menos Co2 absorben, y uno de estos es las palmeras, que se han popularizado mucho pero no son muy eficaces debido a su escasa biomasa.
-
Estos los puedes conseguir en viveros o tiendas donde vendan plantas y árboles, así que participa y mejora tu medio ambiente, hagamos de México un país más verde.

Escrito por: Alan 3R

3 comentarios:

  1. lo justo seria obligar a las grandes multinacionales del mundo... que por cada coche nuevo que pisara nuestra TIERRA... plantara un siple y

    ResponderBorrar
  2. y el ficus, es nativo de mexico?, plantando arboles de otras parte del mundo. lo que ocasiona es que acabe con nuestros arboles que son nativos de aca.hay que ver que problemas nos puede ocasionar?

    ResponderBorrar
  3. Es muy bueno sembrar arboles yo he escuchado que algiçunos paises ya tienen esa inciativa, de hecho yo he escuchado que los estado estan pagando a quienes siembran arboles en diferentes regiones.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *