19 mayo 2008

Noticias: Golpe nacional al narcotráfico.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, han detenido y asegurado varias toneladas de droga en todo México. Lugares como Sinaloa, DF, Tijuana, Baja California. Un gran golpe al narcotráfico y un paso para mejorar México. Checa la nota.

Fuerzas Especiales y Fuerzas de Reacción Anfibia de la Fuerza Naval del Pacífico, e infantes de Marina, dieron seguimiento, desde el sábado pasado, a tres embarcaciones sospechosas al norte de Punta Ahome, Sinaloa, cerca de Guayas, Sonora. El operativo se efectuó por aire, mar y tierra, y después de tres horas de seguimiento de las tres embarcaciones, se logró el aseguramiento a siete millas náuticas (aproximadamente 13 kilómetros) de Bahía Y avaros, donde fueron varadas por los delincuentes en la desembocadura del Río Mayo, donde se continúa la búsqueda de los traficantes.

En el interior de las embarcaciones y flotando en inmediaciones del área, se encontraron 610 paquetes que contenían marihuana que arrojaron un peso bruto de cuatro toneladas 815 kilogramos. Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento con dos toneladas 375 kilos de clorhidrato de seudo efedrina procedente de la India y Ámsterdam.

El descubrimiento se dio cuando se implementó un operativo para reforzar la seguridad de la zona de aduanas del aeropuerto. Asimismo, elementos del Ejército mexicano decomisaron en Playas de Rosarito, Baja California, durante un operativo, más de dos toneladas y media de marihuana y detuvieron en flagrancia a 11 personas.

Añadió que efectuaron otros operativos en Tijuana y en Mexicali donde detuvieron a dos personas y aseguraron dos escopetas calibre 12 milímetros, un kilo 200 gramos de marihuana en greña y 563 dosis de crystal. En Caborca, Sonora, una avioneta cargada con al menos 100 kilos de marihuana procedentes de Sinaloa, fue asegurada por elementos del Ejército en una pista clandestina.

Se presume que los detenidos están relacionados con el cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín El Chapo Guzmán. Finalmente, cerca de 300 kilogramos de cocaína fueron asegurados por militares en el punto de revisión carretero de Pótam, Sonora, la droga era transportada en un camión de Conafor que llevaba agua purificada.

Fuente: Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *