24 mayo 2008

Noticias: Sanearan la bahía de Acapulco.

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el programa para el Saneamiento Integral de la Bahía de Acapulco 2008-2011, que tendrá una inversión de 730.4 millones de pesos y al que sólo en este año se destinarán 230 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Zeferino Torreblanca y el alcalde Félix Salgado Macedonio, el mandatario dijo que esta estrategia es un paso decisivo e indispensable que debe iniciar ya para mejorar la calidad educativa de los guerrerenses y de los más de seis millones de turistas nacionales y extranjeros que visitan el puerto al año.

Es necesario que se deje de ver en Acapulco “una serie de objeciones que, mitos o realidad, han perjudicado notablemente su imagen”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal. Calderón agradeció a los senadores, al alcalde de este puerto y al gobernador que independientemente de las diferencias partidistas, hayan coincidido en un propósito común que es el saneamiento de la bahía.

Esta estrategia incluye cinco áreas: que los más pobres cuenten con calidad y cantidad de agua; fortalecer el sistema de drenaje sanitario; garantizar el saneamiento al ciento por ciento de las aguas residuales; reestructuramiento de la Comisión de Agua Potable; y proteger a la población de posibles embates de la naturaleza.

Fuente: El economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *