09 mayo 2008

Noticias: Se festeja en México el día internacional de la astronomía.

El Museo de la Comisión Federal de Electricidad y la asociación Físicos, Astrónomos Mexicanos y Asociados (FAMA) celebrarán este sábado 10 de mayo el Día Internacional de la Astronomía, originado en Estados Unidos en 1973.

Con el tema "Viajes a través del Universo", los astrónomos de FAMA, Rafael Barbosa y Luz María Calderón, harán un recuento de los descubrimientos astronómicos que se han registrado desde la época de Galileo Galilei y hasta la fecha.

Por ello invitaron al público en general a disfrutar las maravillas del Universo en el marco de dicha celebración, instituida en 1973 por el presidente de la Asociación Astronómica del Norte de California, Doug Berger.

Por su parte, el Planetario Luis Enrique Erro ofrecerá la conferencia "Astronomía Siglo XXI, líneas de investigación de mayor impacto y sus aplicaciones sociales", que será dictada por el físico y jefe del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario, Wilder Chicana Nuncebay, a las 11:00 horas en el Domo, localizado en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en Zacatenco.

Fuente: Hechos.tv

1 comentario:

  1. Esto es un buen festejo porque a mi me gusta mucho la astronomía, me gustaría saber que hyacen ellos durante esa celebración porque a mi me gustaría esta ahí.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *