29 enero 2008

Banco Azteca abre en Perú

Banco Azteca, del mexicano Grupo Salinas, inicio hoy de manera oficial sus operaciones en Perú, en una ceremonia a la que acudió el presidente peruano, Alan García. El gobernante destacó el ingreso de la nueva entidad financiera, vinculada a las tiendas de electrodomésticos Elektra, que trabaja hace varios años en el país andino.

'Aprovecharé al dar la bienvenida a este grupo, en decir que la economía nacional tiene cada vez características de mayor solidez, una economía que ha logrado expandirse y crecer por dos años continuos a mas del 8 por ciento', remarcó García.
Señaló que pedirá a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que busque mecanismos para permitir que aumente la competencia en el sistema financiero peruano y los pobladores puedan tener mayor acceso a créditos con menores tasas de intereses.

García consideró necesaria 'la democratización del crédito', para que este pueda llegar hasta los pobladores de menores recursos económicos.

El mandatario remarcó que el 'crédito es importante para movilizar la riqueza de un país (y) es la palanca para que los sectores menos favorecidos puedan acceder a la modernidad, a una mejor calidad de vida'. Destacó, además, que Perú es un país que afronta un periodo largo de crecimiento económico y requiere de 'la palanca del crédito' para que brindarle a todos los sectores sociales el acceso a la modernidad, una mejor calidad de vida y el bienestar.

El vicepresidente del Banco Azteca en Perú, Luis Niño, señaló, por su parte, que su institución financiera espera 'apoyar a las clases más pobres'.

'La gran diferencia que tenemos con la banca tradicional es el segmento de mercado al que vamos, a personas de ingresos medios y bajos', explicó. Niño anunció que el Banco Azteca ha planificado instalar 119 sucursales en Perú, además de la casa matriz en Lima.
Fuente: Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *