11 enero 2008

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto José David.

El gobernador del estado y la presidenta del DIF Estatal inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto José David, A. C., una institución donde se atiende a niños, jóvenes y adultos con problemas auditivos y de lenguaje, calificada como una muestra de la suma de voluntades de los chihuahuenses, ya que realiza una labor social con aportaciones de diversos grupos.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el gobernador de Chihuahua resaltó que más allá de la importancia de la construcción de un nuevo edificio y modernización de instalaciones trasciende la obra social realizada por el Instituto José David en beneficio de muchos chihuahuenses y la posibilidad de ampliar sus horizontes para poder atender con terapias a 275 personas y en breve aumentar a 450. Esta es una institución de calidad en Chihuahua, entre otras muchas de la entidad, no sólo es un edificio bien construido sino su fortaleza está en las personas cuya labor y esfuerzo diario brinda una luz de esperanza a las familias que por ignorancia, falta de recursos y otras razones, en ocasiones no tienen la posibilidad de brindarle a un semejante la posibilidad de elevar su nivel de calidad de vida, dijo el mandatario estatal.

A su vez el presidente del consejo de administración, José González Múzquiz, resaltó que después de 30 años de existencia el Instituto ha logrado crecer y ahora ha iniciado la Licenciatura de Atención a Problemas de Lenguaje, para capacitar a los profesionales especializados en atender este tipo de desórdenes de conducta o producto de un traumatismo.

La directora del Instituto, Cecilia González Russek, agradeció los apoyos de Gobierno del Estado y de instancias del sector privado para hacer realidad un proyecto iniciado en 1978 con 5 niños y una maestra.

Fuente: Masnoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *