InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

19 enero 2008

»Live PEOPLE: Lorena Ochoa

La mexicana Lorena Ochoa Reyes nació el 15 de noviembre de 1981 en Guadalajara, Jalisco donde empezó a jugar golf a los cinco años de edad, influyo mucho en su carrera el apoyo de su familia, coach y amigos. A los seis años ganó su primer título estatal y un año después el nacional. Lorena se adjudicó 22 coronas estatales en Guadalajara y 44 nacionales en México.

A la edad de ocho años, Ochoa estaba ubicada en el primer lugar del ranking junior. Ese año, ella ganó el primero de sus cinco títulos del Campeonato Mundial Junior, en San Diego, California. Además fue dos veces campeona de la Copa Japón a la edad de nueve y 11 años.

Lorena Ochoa ingresó a la Universidad de Arizona en el 2000. Participó en 20 torneos, ganó 12 veces, terminó en segundo lugar seis veces y nunca quedó fuera del top 10.
En la temporada 2001-2002, ganó los primeros siete torneos del año y al final tenía ocho victorias de 10 torneos jugados, terminando en segundo en los otros dos.
Mereció ser nombrada la Mejor Jugadora Nacional (en EUA) en el 2001 y 2002, impuso el récord individual de score para una novata con 71.33. En su segundo año, Lorena rompió su propio récord por casi dos golpes por ronda con 70.13 de promedio.
En noviembre de 2001, Lorena ganó el Premio Nacional del Deporte en México, otorgado por el expresidente Vicente Fox. Ochoa se convirtió en la atleta más joven y primer golfista en recibir este reconocimiento.

La joven tapatía se unió al Futures Tour en el 2002. Ganó tres torneos y quedó en el primer lugar de la lista de ganancias. Lorena se convirtió en la segunda mexicana en la historia en obtener su tarjeta de la LPGA. En mayo del 2002, Lorena comenzó su carrera como profesional, la que será una de las más grandes en la historia del golf femenil. Basados en sus éxitos en torneos juveniles, colegiales y el inicio de su carrera profesional, Lorena es considerada una de las mejores golfistas del mundo y estrella de la LPGA al conseguir el título de Novata del Año.

Desde su debut, Ochoa ha participado en 100 torneos como miembro de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), de los cuales, 32 ha terminado en los tres primeros lugares; mientras que en 56 ocasiones ha terminado dentro del Top Ten.
La jugadora tapatía acumula 11 títulos, ninguno de ellos en torneos 'Major', pero ha estado muy cerca de lograrlo. A base de grandes actuaciones y constancia en su juego, Lorena se convirtió en este 2007 en la número uno del ranking mundial, terminando con el reinado por varios años de Annika Sorenstam.

Lorena ganó ocho torneos este año, incluyendo su primer 'Major', el Abierto Británico de golf, además se adjudicó 4 millones 364 mil 994 dólares en ganancias, la suma más alta obtenida por una golfista de la LPGA en una temporada.
La jalisciense ganó un cheque de 1 millón de dólares en el ADT Championship, último torneo en el que participó en este 2007. Por si fuera poco se llevó el Premio Nacional del Deporte por tercera vez en su carrera.
Fuente: esmas

3 comentarios:

  1. Hola¡ yo quisiera saber el nombre de su abuelo paterno si fuera posible gracias.

    ResponderEliminar
  2. ha ver ha ver como sta eso de que hay alguien que existe y es muy real que hoy en dia reclama ha toda la estafa de la lpga ha nivel mundial ya que una de sus gugadoras estuvo ilejalmente adentro del cuarto sin permiso del individuo entre comillas dueño de la propiedad mientras este mismo se encontraba hospitalisado esta misma hacia el amor con disque su hermano y este chisme sigue difundiendose alo largo y ancho de mexico en especial en guadalajara alguien sabe si es verdad ho mentira ho solo se dice por decir ???? digo es real este chisme porque lo de adr y david no es chisme y nunca lo sera asi que si es verdad ha esa tipa le digo con los huevos en la mano y no se mecaen mas que pura fregada que si es cierto deve 3 millones de dollares por el daño pa empesar ok y no es broma asi que aguas con los chimes sale un ocho pal teporocho pal pueblo gandalla en secreto no? ya se la sabe primis sino lo que sea es bueno pa un rato no hay tos por mas bonitas que luscan las montañas en invierno gracias su sol que no se apaga aun chale????

    ResponderEliminar
  3. ha ver ha ver como sta eso de que hay alguien que existe y es muy real que hoy en dia reclama ha toda la estafa de la lpga ha nivel mundial ya que una de sus gugadoras estuvo ilejalmente adentro del cuarto sin permiso del individuo entre comillas dueño de la propiedad mientras este mismo se encontraba hospitalisado esta misma hacia el amor con disque su hermano y este chisme sigue difundiendose alo largo y ancho de mexico en especial en guadalajara alguien sabe si es verdad ho mentira ho solo se dice por decir ???? digo es real este chisme porque lo de adr y david no es chisme y nunca lo sera asi que si es verdad ha esa tipa le digo con los huevos en la mano y no se mecaen mas que pura fregada que si es cierto deve 3 millones de dollares por el daño pa empesar ok y no es broma asi que aguas con los chimes sale un ocho pal teporocho pal pueblo gandalla en secreto no? ya se la sabe primis sino lo que sea es bueno pa un rato no hay tos por mas bonitas que luscan las montañas en invierno gracias su sol que no se apaga aun chale????

    ResponderEliminar

* Gracias por dejar tus comentarios *