InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

12 enero 2008

»Live Tech: Wi-Fi

En esta ocasión hablaremos sobre el Wi-Fi, todos o casi todos ya sabemos para que sirve, pero no todos saben lo que es y como opera.

Wi-Fi es un estándar de comunicación inalámbrica que en la actualidad se usa mucho para conectarse a Internet.
La palabra “Wi-Fi” son las siglas o la abreviación de las palabras en ingles “Wireless Fidelity” que su traducción literal al español seria “Fidelidad sin cables”.

Wi-Fi como ya lo había mencionado es un estándar que se usa en la actualidad para la transferencia de datos de manera inalámbrica. Este se usa en empresas, negocios y hogares a través de un router inalámbrico (El aparato que emite la señal Wi-Fi).

Wi-Fi maneja 4 velocidades:

1.- (802.11a) con una frecuencia de 5 GHz a una velocidad de 54 Mb por segundo con un alcance de señal de 10 metros.

2.- (802.11b) con una frecuencia de 2.4 GHz a una velocidad de 11 Mb por segundo con un alcance de señal de 100 metros.

3.- (802.11g) con una frecuencia de 2.4 GHz a una velocidad de 54 Mb por segundo con un alcance de señal de 100 metros.

4.- (802.11n) con una frecuencia de 5 GHz a una velocidad máxima de 300 Mb por segundo con un alcance de señal de 200 metros.


Como podemos ver la cuarta opción ósea la velocidad “N” es la mas rápida actualmente y la de mayor alcance, pero actualmente se trabaja en lo que será “Wi-Max” un nuevo estándar de comunicación inalámbrica que será mas potente, rápida y tendrá mayor cobertura.


Esto es todo en este post, recuerda que puedes proponer temas y hacer preguntas.
Por: Alan 3R

1 comentario:

* Gracias por dejar tus comentarios *