09 enero 2008

Ingresa América al top ten mundial de clubes.

Las Águilas del América son el décimo mejor equipo del mundo, de acuerdo con la clasificación anual de la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), por encima de equipos como Barcelona (11) y Real Madrid.

Según la IFFHS, órgano independiente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aunque el conjunto de Coapa no consiguió ningún título el año pasado, influyeron en el ranking mundial los subcampeonatos del torneo Apertura 2007, tras perder la final ante Tuzos del Pachuca, y el de la Copa Sudamericana en la que llegó al partido decisivo, y aunque derrotó 2-1 en el partido de vuelta al Arsenal de Sarandí de Argentina, no le alcanzó para levantar el trofeo. La Federación encargada de la clasificación mundial a nivel de clubes se basa en el puntaje que cada equipo acumuló durante el año y las posiciones que consiguieron en cada torneo.

De esta forma, América con 222.5 puntos supera a planteles de gran jerarquía como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en España, y al Arsenal y al Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra. Es la primera vez que un equipo mexicano aparece en el top ten desde que se instauró esta clasificación en 1991. El segundo club azteca que aparece en la lista es Pachuca ubicado hasta el lugar 61; le siguen Toluca (66), Guadalajara (89), Necaxa (110), Santos (209), San Luis y Pumas, ambos en la posición 342.El mejor equipo de la clasificación mundial es el Sevilla de España con 306 unidades, seguido de Manchester United de Inglaterra (281) y AC Milán de Italia (280).

Los diez primeros lugares del ranking quedaron de la siguiente manera:

1.- Sevilla (España)

2.- Manchester United (Inglaterra)

3.- AC Milán (Italia)

4.- Chelsea (Inglaterra)

5.- Santos FC (Brasil)

6.- Boca Juniors (Argentina)

7.- Inter de Milán (Italia)

8.- Liverpool (Inglaterra)

9.- Roma (Italia)

10.- América (México)


Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *