25 enero 2008

La SSP del DF apoyara investigación contra narcotraficantes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) Joel Ortega Cuevas, informó que su dependencia colaborará con autoridades federales para esclarecer la presunta operación de cárteles del narcotráfico en la capital del país.

En entrevista tras participar en el arranque de la 13 Semana Nacional contra Alcoholismo, el funcionario reiteró que no se permitirá que la ciudad se "convierta en reducto" de delincuentes, ni habrá espacio para el crimen organizado, y para esto consideró necesario una labor conjunta entre los distintos niveles de gobierno. "La comunicación que tenemos con el procurador general de la República es ágil y vamos a colaborar en toda la investigación que se pueda hacer para esclarecer estos hechos, y confiamos en nuestro despliegue en la ciudad", sentenció.
Sobre los chalecos antibalas decomisados a presuntos integrantes del cartel del Pacífico el pasado lunes en tres domicilios de la ciudad, Ortega Cuevas consideró que lo que intentaban era hacerse pasar por agentes policiales o custodios.

"Es evidente que estas personas estaban haciéndose pasar por policías o custodios que hacen traslado de valores, porque se encontraron principalmente chalecos de una agencia, de una compañía que hace traslado de valores, probablemente así llegaron a acumular tantas armas", precisó.

Confirmó que los cinco sujetos detenidos el pasado 18 de diciembre por la Policía Preventiva en Tlalpan, tenían chalecos antibalas con la siglas "FEDA", al igual que los 11 presuntos sicarios del cartel del Pacífico asegurados por la PFP en tres domicilios de la ciudad.

Fuente: El universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *