19 marzo 2008

SOS: Petróleo mexicano

Un problema urgente en nuestro país es el tema del petróleo, este ha causado tanto conflicto y controversia que se le debe encontrar una solución inmediatamente para tener un mejor país con una economía mas estable.

Para empezar considero que se deben aclarar todos los enredos y confusiones de el señor Juan Camilo Mouriño, secretario de gobernación del actual gobierno. Ya que es hora de dejar de especular y acusar y empezar a hacer investigaciones para tener bases para acusar a alguien, que se deje de aplazar y se le haga una profunda investigación en todos sus negocios ya que al ser una persona publica tiene que ser transparente todas las transacciones y movimientos que el haga. En conclusión; investigar a esta persona y tomar las medidas necesarias.

Segunda, buscar lo mejor para la economía mexicana, ya sea privatizar o no privatizar el petróleo, y ver los pros y contras. Ya que si se privatiza tendremos la tecnología para llegar a aguas profundas y extraer el petróleo, pero también esta el otro lado que si se privatiza el petróleo dejaría de “ser de los mexicanos”. Y lo pongo entre comillas, por que en realidad no es de nosotros sino del gobierno, ya que si alguien encuentra un yacimiento de petróleo este pertenece automáticamente al gobierno y a diferencia de Estados Unidos donde el petróleo si esta privatizado este hace una unión de esfuerzos entre empresas privadas y gobierno así la inversión es mayor y el país es el mas beneficiado.

Personalmente estoy a favor de la privatización ya que considero que seria lo mejor, pero también creo que se podría extraer el petróleo de las aguas mexicanas. Esto si el gobierno deja de gastarse el dinero en aumentarse sueldos y gastarlo en ellos mismos y empieza a manejar nuestros impuestos de la manera correcta.

Escrito y posteado por: Alan 3R

1 comentario:

  1. dios este problema podria abrir puertas a la economia del pais veanlo de este punto como se dice lo negativo es q si el gobierno es el dueño de toda esta fuente de ingresos lo unico q por lo menos podria hacer es generar mas empleos para mas mexicanos en todos los ambitos ese es el punto ositivo q yo veo aunq aun asi nunca dejaran de ser unos rateros esos gobiernos

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *