15 marzo 2008

Noticias: Universidades mexicanas son premiadas.

Desde ayer en San Diego California se realiza la Conferencia Mundial de Educación Superior HP Technology for Teaching 2008 en donde se otorga el premio HP Technology for Teaching (TfT) Higher Education 2007, un premio diseñado para mejorar los logros académicos de los estudiantes a través de usos innovadores de la tecnología en el salón de clases, al tiempo que motiva el interés de los estudiantes en carreras de tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencia, además de ciencias ambientales.

Este premio consiste en la entrega de equipo móvil (HP Tablet PCs) con valor aproximado de US$55,000 dólares y efectivo por US$ 10,000 dólares para cada uno de los ganadores.

Las universidades mexicanas que ganaron este año el HP TfT Higher Eduction Grant son:

-Universidad Autónoma del Estado de Baja California, Campus Ensenada, con el proyecto Rediseño de los cursos Ecuaciones Diferenciales y Matemáticas III (Análsis Vectorial) para mejorar el aprendizaje utilizando la tecnología educativa en el salón de clases.

-Universidad de las Américas, Puebla: Ambientes de Aprendizaje de Alta Calidad para el Diseño en Ingeniería: Usando Tablet PCs y Lineamientos de Investigación sobre cómo la gente aprende.
-Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM- CEM): Tablet PC con Principia, usando la Tablet PC como una herramienta de aprendizaje e investigación del Programa Principia (modelo educativo para estudiantes de ciencias básicas)

-Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO): de Guadalajara, Jalisco en interacción Humano-Computadora en el Diseño de la Enseñanza utilizando tecnología móvil con Tablet PC


A todas ellas muchas felicidades, ¿Quién dicen que lo hecho en México, no está bien hecho?

Fuente: Jambitz.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *