InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

27 marzo 2008

Noticias: Luz Silenciosa & Km 31 ganadores en los premios Ariel.

Las películas mexicanas “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas y “KM 31”, de Rigoberto Castañeda, salieron como las máximas vencedoras, cada una con cinco premios Ariel, durante la ceremonia de entrega de la presea otorgada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Reygadas, quien ganó el pasado festival de Cannes, con esa misma cinta, dijo sentirse “contento y orgulloso”, por el reconocimiento, que incluyó los premios a la mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor fotografía y mejor coactuación femenina. “Esto no te hace ni el mejor ni el peor, Se trata más bien del sentir agradecimiento y de que personas como tu te digan que les gustó lo que les mostraste”, declaró a la prensa después de concluir la ceremonia.

KM 31, una cinta de terror, arrasó con los premios a los mejores efectos visuales, efectos especiales, maquillaje, vestuario y sonido.“Los ladrones viejos”, un documental sobre las vivencias de varios hombres que cometieron robos, en algunos casos espectaculares, durante la década de 1970, sorprendió al ser incluida en la nominación a mejor película y director, entre otras.

A juicio de algunos de los ganadores, como Reygadas, ello demuestra que se está ampliando la diversidad en el cine mexicano. La cinta ganó en las categorías de mejor edición y largometraje documental.
Jorge Zárate, quien se alzó con el premio a la mejor actuación masculina en “Dos abrazos”, aprovechó su turno al micrófono para lanzar varias críticas: El poco reconocimiento a los artistas y científicos del país, la competencia desleal en la distribución de cintas mexicanas frente a los productos de Hollywood y la poca exhibición de las mismas en los cines locales.

Zárate dijo que las leyes mexicanas deberían proteger mejor la industria cinematográfica nativa.Irene Azuela se coronó como mejor actriz por su trabajo en “Quemar las naves”.Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba'', se llevó el premio a la mejor música original, junto con Alejandro Giacomán, también por “Quemar las naves”.

El músico, quien se encuentra inmerso en una gira con la popular banda, dijo que le “fascina el cine, siempre que me inviten y sean proyectos que me prendan, yo estoy ahí”.

Fuente: Yucatan.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *