InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

23 marzo 2008

»Live Tech: Seguridad en Internet

En este post de Live Tech, publicare unos consejos y programas o aplicaciones que puedes usar para hacer tu navegación por Internet más segura y no tener que lidiar con problemas de virus, spyware, malware o fraudes en línea. Por que actualmente hay muchos cosas que nos puede dañar nuestra computadora o robarnos nuestra información, y es mejor estar prevenidos. Espero te sirvan los consejos.

1er Consejo: Mantén tu antivirus actualizado. ¿Que es esto?, los antivirus o programas de protección para las computadoras tienen que actualizarse, lo que hace es bajar la información mas actual sobre los virus mas recientes y bajar las ultimas protecciones para la seguridad de tu computadora, ósea tu antivirus se refuerza y se vuelve mas poderoso con cada actualización. Esto es imperceptible para el usuario por que el antivirus no te dice que es lo que baja ni nada, simplemente lo baja lo aplica y ya.
Para hacer esto entra a las opciones de tu antivirus y busca la sección de las “actualizaciones automáticas” o “updates” y elige que baje las actualizaciones de manera automática.

2do Consejo: En caso de no tener antivirus, es indispensable que compres uno, te recomiendo “Norton 360” (Un muy buen programa y fácil de usar), pero no lo compres en lugares no oficiales como tianguis o comercio ambulante, ya que estos no están autorizados por la empresa que fabrico el antivirus y en cuanto te conectes a Internet este detectara que tu programa es pirata y te bloqueara el uso de este.

En caso de no tener mucho dinero para un antivirus puedes conseguir uno gratis por Internet. Los que yo te recomiendo son; El antivirus que regala AOL y McAfee en su pagina en ingles, entra aquí y solo te pedirá que te hagas una cuenta de correo electrónico en AOL y que lo introduzcas cuando le des download (descargar) y listo sin mas problemas. En México también esta la opción de usar el antivirus de prodigy, si tienes telefonía de Telmex solo regístrate en “Mi Telmex” escribe tus datos y confirma tu cuenta en el numero que aparece ahí y bajas el antivirus y listo ya tienes antivirus por un año. Lo encuentras aquí.

3er Consejo: Si usas Windows XP baja la nueva versión de “Internet Explorer 7” ya que la versión que viene instalada en Windows XP es muy vulnerable y puede caerte un virus mas fácil, y la nueva versión la 7 viene mejor estructurada y reforzada con seguridad, bloqueador de Pop-ups, y filtro de robo de identidad o fraude en línea. Además de ser más funcional y bonita. La versión 7 la encuentras aquí y la identificas por el icono de la “e” con línea dorada (Ver imagen).

Pero, si utilizas Windows Vista, es indispensable que bajes el “Service Pack 1” y lo instales, ya que este repara las vulnerabilidades y los errores en Windows Vista, además de mejorar la protección en tu computadora. Tendrás un sistema mas seguro, protegido además de estable. Lo encuentras en la pagina de Microsoft aquí.

4to y ultimo consejo: Hay que ser cuidadosos y no hacerle clic a todo lo que vemos, todos esos de “ganaste 100,000 dólares” y demás son falsos y al hacerle clic estamos permitiendo el acceso a virus y otras cosas. También no bajar cualquier programa sin verificarlo antes, cuando bajes un archivo de Internet siempre escanéalo con tu antivirus para asegurarte que no tenga virus o spyware y en caso de detectarle algo elimínalo. No meterse a páginas donde podamos agarrar un virus, generalmente las páginas pornográficas o de programas gratis son las más propensas a infectarte. Por ultimo infórmate y aprende más sobre este tema, e interésate por la seguridad de tu información personal.

-
Esto es todo en este post, recuerda que puedes proponer temas y hacer preguntas.
Escrito y posteado por: Alan 3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *