InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

26 marzo 2008

Noticias: Televisora mexicana llega a Guatemala.

El Grupo Azteca, uno de los más poderosos emporios de medios de comunicación de México, anunció hoy su incursión al mercado guatemalteco, tras la adquisición de la mayoría de acciones del canal de televisión local Latitud TV, que transmite en frecuencia UHF.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, dijo en rueda de prensa que con el inicio de sus operaciones en este país centroamericano se inicia una nueva etapa "para abrir un poco más la competencia en la televisión abierta".
El Grupo Azteca, precisó Salinas, adquirió la mayoría de acciones de Latitud TV, un canal local de reciente creación que transmite por medio de la frecuencia UHF y que se difunde a través de las empresas locales de cable, propiedad de la familia Botrán, dueña de la principal industria licorera de Guatemala.

"Esta alianza que hemos firmado con Latitud, con la familia Botrán, nos deja optimistas sobre lo que podemos hacer para que en Guatemala haya una televisión más plural, más abierta y con más oferta", señaló Salinas. Salinas, junto a un grupo de altos ejecutivos del Grupo Azteca, fue recibido en Casa Presidencial por el presidente Álvaro Colom, quien agradeció al grupo mexicano su decisión de invertir en Guatemala.
"No es la primera inversión, es la tercera o la cuarta del Grupo Azteca en Guatemala. Quiero agradecer al grupo esta inversión que generará más empleo en el país con responsabilidad empresarial", señaló el mandatario.

El Grupo Azteca tiene presencia en Guatemala desde hace más de diez años con la cadena de tiendas de electrodomésticos Elektra, y recientemente con la apertura del Banco Azteca. La inversión inicial del grupo mexicano en Latitud TV, según Salinas, "será de ocho millones de dólares", la cual podría incrementarse en el futuro según su crecimiento y aceptación por parte del público guatemalteco.
"Guatemala es un país que conocemos desde hace tiempo. Tenemos más de diez años operando con el grupo. Con mucha satisfacción hoy podemos refrendar nuestro compromiso para seguir invirtiendo y crear empleos" en el país, añadió Salinas.

Por medio de Latitud TV, el Grupo Azteca producirá programas de noticias, deportes y espectáculos locales, con lo cual competirá con los canales locales de televisión abierta (frecuencia VHF), en los cuales tiene intereses el magnate mexicano de medios de comunicación Ángel González.Salinas indicó que pese a que el mercado guatemalteco es pequeño (13,3 millones de habitantes) reconoce que la televisión "es importante para la gente", por lo que, dijo, no sólo harán negocios, sino que a través de la Fundación Azteca harán función social en coordinación con el Gobierno.

En Centroamérica el Grupo Azteca también es propietario de la mayoría de acciones del canal 12 de televisión de El Salvador.

Fuente: Univision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *