06 marzo 2008

Se realiza la 17 Feria del Empleo del DF.

Más de 12 mil personas se dieron cita en la 17° Feria del Empleo del DF la cuál tuvo como sede el Palacio de los Deportes. Este evento organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo tuvo como objetivo reunir en un mismo espacio a oferentes y demandantes de empleo.

Así Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, fue el encargado de inaugurar dicho evento. "La situación no es fácil debido a lo que se está dando a nivel internacional; la problemática económica en EU tiene sus efectos y repercusiones en nuestro país, pero nosotros no estamos esperando a que se compongan las cosas y ya tomamos medidas. Desde el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y desde diferentes áreas, se están implementando programas los cuales nos han permitido disminuir la tasa de desempleo".

Mirón Lince dio a conocer que en el último trimestre del 2007 la tasa de desempleo pasó de 6.6 a 5.8 "evidentemente es una tasa alta y no estamos de ninguna manera satisfechos, al contrario creemos que hay que trabajar mucho más para seguir reduciéndola." El secretario también resaltó que además de la situación internacional que afecta al país el GDF considera que el problema también es producto "de un manejo equivocado de la política económica a nivel nacional que no está generando los empleos necesarios".

El INEGI señala que la tasa de desempleo a nivel nacional aumentó de 3.5 a 4.06 por ciento para el mes de enero de 2008. Así en esta feria participaron 218 empresas de diversos ramos y 10 instituciones publicas, además de compañías de outsoursing o bolsa de trabajo como es el caso de EL FINANCIERO. De las que se espera una oferta de aproximadamente 11 mil 800 vacantes, con niveles de escolaridad que van de la primaria a los estudios profesionales.

Cabe señalar que otras empresas que participaron en esta feria son: Hospital Ángeles las Lomas, Femsa, BBVA Bancomer, Nextel, Telcel, Banamex, Hotel Presidente Intercontinental, Librerías Porrúa, Farmacias Similares, entre otros. Y de las instituciones podemos destacar la presencia de la Universidad Autónoma de México, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, el Centro de Readaptación Social de la Ciudad de México, el Instituto de las Mujeres y la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *