08 marzo 2008

»Live PEOPLE: Salma Hayek

La guapa y sexy mexicana Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Veracruz, México es una actriz de teatro, cine y televisión mexicana nominada al premio Oscar.

De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. Una vez que regresó a México estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa. Su baja estatura causó que su segundo papel fuera de protagonista en la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito con audiencias de 61%.

A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y volver a empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable. Su primer gran papel fue en la película Desperado con Antonio Banderas. El director de la película, Robert Rodríguez, la eligió para actuar de nuevo con Banderas en Four Rooms, Spy Kids 3 y la secuela de Desperado (Once Upon a Time in México, además de From Dusk Till Dawn con George Clooney. Ha actuado en otras películas con Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y su pareja por varios años, Edward Norton.

En el 2002 se presentó su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. El trabajo de varios años de su compañía de producción (Ventana Rosa) resultó en 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek. La película obtuvo 2 premios (Maquillaje y Música Original).

Desde 2004 su rostro es el estandarte de Avon, anteriormente hizo la misma función para Revlon en 1998. Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood. En marzo de 2007 se da a saber que ella está embarazada y comprometida con el empresario francés François-Henri Pinault, cuya firma es propietaria de Gucci e Yves Saint Laurent.

Salma Hayek es una de las mexicanas mas exitosas en todo el mundo.
Nominaciones y ganadora de premios, mas de 30 películas, telenovelas, y mas recientemente de productora en televisión de Estados Unidos hacen de Salma una mujer y actriz muy completa.


Informacion: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *