21 marzo 2008

Noticias: Banda mexicana es premiada en España.

La Academia de la Música concedió a la banda mexicana Zoé el Premio Latino Revelación por considerar que son un auténtico fenómeno de masas en su país de origen y una formación veterana en la escena alternativa latinoamericana.

La Academia indicó este miércoles que "sonidos sicodélicos, electrónicos, envolventes y con acento mexicano son las señas de identidad de la banda revelación Zoé". Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor en colaboración con la Sociedad de Artistas de España (AIE).

De acuerdo con la propia Academia, el objetivo de los premios es el de reconocer el trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música. Desde el año 2001, es la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música la encargada de su organización.

Antes de este galardón en España, la banda mexicana recibió en la última edición de los Premios Grammy la nominación a Mejor Album Rock Latino Alternativo por su disco "Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea" (2007). "Un título irreverente para una banda fiel a sus principios, capaz de huir de las grandes compañías musicales para reinventarse y reivindicar su propio sonido", destacó la Academia de la Música. Zoé está integrada por León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Angel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería).

Para la academia que les concedió el premio, Zoé "presenta una sólida trayectoria forjada desde 1997 en bares de carretera, pequeños escenarios y contacto directo con su público, llamados ærocanlovers, como forma de mantener los pies en la tierra".

Fuente: Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *