13 marzo 2008

Noticias: Incrementa inversión en México

Tras afirmar que las inversiones impulsan el desarrollo de la infraestructura que el país requiere, el presidente Felipe Calderón reconoció y agradeció al Grupo Holcim, la inversión de mil 500 millones de dólares y la próxima construcción de una nueva planta de cemento en Hermosillo, Sonora.

Durante una reunión privada en Los Pinos entre el Jefe del Ejecutivo y Markus Akermann, presidente del Grupo Holcim, Calderón Hinojosa subrayó la importante generación de empleo que está logrando el sector de la construcción en México.

Markus Akermann, reconoció las condiciones estables para invertir en nuestro país; prueba de ello, dijo, es que tan sólo del año 2000 al 2007 esta empresa líder mundial en la producción y comercialización de cemente y concreto invirtió 1,500 millones de dólares, mientras que en los próximos tres años invertirá otros 800 millones de dólares, de los cuales, 400 millones de dólares serán para la construcción de una nueva planta cementera en Hermosillo.

Según comunicado de prensa de la Presidencia, el Presidente Calderón Hinojosa expresó su satisfacción por las inversiones hechas y anunciadas por el Grupo Holcim, destacando su efecto positivo en el desarrollo de la infraestructura que el país requiere, así como en la generación de empleos.

Acompañaron al Presidente Felipe Calderón el doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape, Secretario de Economía, y Antonio Vivanco Casamadrid, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *