17 marzo 2008

Noticias: México gana oro, plata y bronce en karate

La representación mexicana de karate se llevó el título del IX Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, con cinco medallas de oro, seis de plata y 12 de bronce.

Luego de tres días de competencias en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), las últimas dos medallas doradas para el cuadro nacional fue en kata con Manuel Candia y Daniel Vargas. En las finales de kumite (combate) individual, el capitán del equipo, Emilio Oviedo, consiguió la presea dorada en su categoría -75 kilos contra el colombiano Oscar Ramos.

"Es un competidor experimentado y complicado, pero yo estudié su técnica y ya tenía una estrategia para derrotarlo, que funcionó y lo vencí 3 por 0", dijo Oviedo.Por su parte, Daniel Vargas, recién ingresado a la selección mayor, dijo que en su primera participación en las "grandes ligas", sintió el nivel y espera ser considerado para estar en los eventos internacionales.

"Es mi primera participación oficial y consideró que tuve un excelente resultado, en la semifinal le gané en muerte súbita al campeón de mi categoría y después logré el oro contra mi compañero Julio Castro de Nuevo León, quien se quedó con la plata", añadió. Otros ganadores del metal plateado fueron Andrés Ramírez, Homero Morales, y Lorena Mendoza, quienes incrementaron la cosecha de medallas para México. Además, Andrés Ramírez y Emilio Oviedo obtuvieron dos bronces en su participación en la categoría abierta de este torneo.

En otros resultados, Rolando Sías de -70 kilos consiguió el bronce en la última final individual, mismo resultado para Yadira Lira, Marta Embriz, Carmen Gutiérrez, Rubén Navarro y Alfonso Uscanga. "Fue un evento emotivo, el equipo está bien integrado y el público nos apoyó siempre, al igual que nuestros entrenadores", declaró la capitalina Marta Embriz Náder, quien se quedó con el bronce de su categoría. En su oportunidad, Yadira Lira, quien se lastimó el dedo meñique de la mano derecha, declaró que "valió la pena el sacrificio, nos quedamos con el primer lugar del medallero".

El segundo puesto general fue para Venezuela con cinco preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce; mientras que República Dominicana fue tercera con cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Fuente: La Crónica de hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* Gracias por dejar tus comentarios *