InicioNoticias que mejoran a MéxicoProblemas actuales de México  planteando su soluciónLo hermoso de México:  Lugares, Personas, Creaciones e HistoriaHecho en México: Apoyemos los  buenos proyectos mexicanosCultura  PróximamenteTodos los videos mensualesSuscríbete a Live México por RSS - Live Mexico in EnglishLive México em PortuguésLive Mexique en Français中国生活在墨西哥Live-Mexiko in Deutscht

28 marzo 2008

• Live Creations: Capadocia

Capadocia es la nueva serie original de HBO México y Argos producida totalmente en México, que su primera temporada consta de 13 capítulos, el productor de la serie es el mexicano Epigmenio Ibarra, será dirigida por Carlos Carrera, Javier Patrón y Pedro Pablo Ibarra. Los actores que participan en esta producción son Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Alejandro Camacho y Cecilia Suárez.


Sinopsis:
Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario; encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia), quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial a cargo de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal), que busca, en cambio, beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado por el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.

En Capadocia se entrelazan tres historias centrales: la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (Ana de la Reguera). Ésta última es una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida –al menos en apariencia digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la pondrán tras las rejas.

Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; y muestra las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por las rejas. En ella se representa lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una lucha constante por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.


Fuente: Mundo Extra

Spot TV:

2 comentarios:

  1. BIEN POR EL BLOG, QUE MUESTRA LO MEJOR DE NUESTRO PAIS, Y SOBRE TODO BIEN POR CAPADOCIA, QUE HOY LLEGA AL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA, EN ESPERA DE UNA SEGUNDA, NO SE PIERDAN ESTA EXTRAORDINARIA SERIE, Y VISITEN MI BLOG PERSONAL PARA ENCONTRAR MAS INFORMACION DE CAPADOCIA Y DEMAS ESTRENOS Y CUESTIONES DE TV

    ResponderEliminar
  2. Esta fue una serie impactante, con actuaciones dignas de los mejores premios. Muy acertada de la decisión de HBO al realizar esta serie con un tema tan fuerte, como lo es el ambiente en una cárcel de mujeres, y lograr cautivar a la audiencia.

    ResponderEliminar

* Gracias por dejar tus comentarios *