14 marzo 2008

Noticias: Presidente Calderón impulsa empleo.

Durante su visita al municipio de San Luis de la Paz, el presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa federal “Creación de empleos en zonas marginadas” en la empresa de origen coreano Dasan Confección, S.A. de C.V.

La empresa fue seleccionada para poner en marcha dicho programa porque fue la primera en el País en buscar los apoyos. El proyecto de empleo establece que las empresas que se instalen en zonas de alta o muy alta marginación tendrán incentivos por parte del Gobierno federal.

Entre los apoyos están: el pago durante un año de las cuotas obrero-patronales al Seguro Social (IMSS) de los nuevos trabajadores, pago durante año y medio de las cuotas del Infonavit, deducciones al ISR y al IETU, construcción de guarderías, financiamiento para construcción de naves industriales y compra de equipo, capacitación de personal, entre otros.

Estos son los beneficios que, según informó el presidente Calderón, dará su Gobierno a Dasan Confección y a las demás empresas que generen nuevos empleos en zonas marginadas. El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, dijo que en el País hay más de 74 mil localidades de alta y muy alta marginación donde la gente carece de opciones de desarrollo.

“El desequilibrio regional se da a nivel mundial entre los países, se da dentro de un país, entre estados de la República y al interior de cada uno de los estados”.

“Para algunos, su lugar de origen ha representado buenas oportunidades, pero desafortunadamente para otros ha sido sinónimo de marginación”, aseveró.
El funcionario comentó que para los jóvenes de esas comunidades no hay mejor política social que tener un empleo bien remunerado y que esa es la instrucción que tiene de parte del presidente Calderón. “Hacer lo que tengamos que hacer para crear empleo en las zonas de alta y muy alta marginación de nuestro país”, recalcó.

Nota completa: am.com.mx

1 comentario:

  1. quisiera decirle a ese presidente que vea bn lo que hace devido al cierre de luz y fuerza en donde yo creo que el no tendria que hacer algo por que es un conflico interno que deje de meterse por que gracias a ello mucha gente que trabajaba hay y que no tenia nada que ver en el conflicto ahora la dejan sin trabajo y como sobrevira a ello si la indemnizacion que les quieren dar no alcanza en nada a lo que ganaban en esos años exijo que les vuelvan a dar su trabajo no se vale ahora que vamos a hacer varias personas que de eso viviamos que injusticia cometieron

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *