07 mayo 2008

SOS: Playas contaminadas

Después de hacer un viaje a Puerto Vallarta me di cuenta de algo que me di cuenta era de suma importancia tratar. Es la contaminación de los mares, es increíble como ah aumentado la suciedad, las playas están llenas de colillas de cigarros, el mar tiene como una espuma gris y además huele mal.

Esto se debe a muchos factores, uno es el desconsiderado e inconciente tiro de desperdicios en el mar por parte de fábricas y empresas que tiran sus desechos en el mar solo por que es la manera más fácil y barata que encontraron. Pero también nosotros somos los culpables, por que solo pregúntate ¿Cuántas veces has tirado una colilla en la playa?, ¿Cuántas veces te has hecho del baño en la playa? ¿Cuántas veces haz tirado líquidos al mar? Etc.

Es increíble pero existe una inconciencia tremenda, durante mi viaje me toco ver a 2 personas tirando basura en la playa sin la más leve preocupación, tenemos que parar esto, es que enserio es tan sencillo no tirar la basura, tan sencillo como poner tu basura en una bolsa y tirarla después en un bote de basura. Yo lo hago a diario y créeme no es nada difícil y es muy fácil hacerse de esa practica, ser limpio y respetar tu país.

Tome un crucero y me toco ver como parte del staff de la embarcación tiraban los desperdicios de refresco y comida al mar. En ese momento lo reporte con el encargado del crucero y además interpuse una queja a la SEMARNAT y en la pagina de el crucero, además de en la CONAGUA. Y todo esto por que no se vale, y NOSOTROS somos los que permitimos eso al no quejarnos y permitir que esas personas cochinas continúen haciéndolo.

Te invito a que seas limpio y no tires basura, además de denunciar cualquier caso en el que se contamine.

Texto e imágenes por: Alan 3R

4 comentarios:

  1. ps tha chiiida la pagiiina me dejarOn una tarea de esO iiii ps lO encOntre buenO siiigan qOn QuidandO a puerto vallarta.

    ResponderBorrar
  2. Es una lastima que estemos destruyendo y contaminando el planeta, lo peor es que ya hace mucho pasamos el punto de no retorno, ya nada de lo que hagamos para mejorarlo servira, el planeta esta destinado a seguir contaminandose mientras lo estemos habitando.

    ResponderBorrar
  3. Es una lastima que hayan playas contaminandas, la verdad es que todo tiene que ver con una buena politica de concientizacion social, porque asi no se va a lograr nada, si las cosas siguen por el camino en que van.

    ResponderBorrar
  4. la sangre de este planeta esta contaminada y pronto solo el veneno sera lo que quede en lo que una vez fue una fuente de alimento enorme, pronto la tierra vertera con furia todo lo que ha sido derramada sobre ella.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *