21 mayo 2008

Noticias: Nuevas universidades para 2008.

Al cierre de este año en México serán construidas 25 nuevas instituciones de educación superior de carácter tecnológico, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien sostuvo que para el 2012 el 30% de los jóvenes podrán acceder a la educación superior.
-
Al celebrar el Día del Politécnico en Palacio Nacional, donde también entregó la presea "Lázaro Cárdenas", Calderón informó que su administración toma medidas para atender la demanda en educación superior que hasta el momento sólo cubre el 22% de las solicitudes.
Por ello, anunció, además de las 25 nuevas escuelas, el fortalecimiento de los programas de becas.

"Para el próximo ciclo lectivo 2008-2009 apoyaremos con becas a 280 mil alumnos, tan sólo en Educación Superior; es decir, 100 mil más que en el año 2006, y sin contar las becas que estamos dando a nivel educación media superior y, desde luego, las becas en educaciónbásica y de los programas de Oportunidades y otros", señaló.

También se fortalecerá la preparación del personal académico y se vinculará de mejor manera la educación superior con el desarrollo regional y el sector productivo.
En el evento, Calderón estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera.

Fuente: El informador

1 comentario:

  1. Es interesante cuando el govierno se da cuenta de que debe haber un mejor acceso de la educación superior porque al final lo que cuenta para las transnacionales es que haya mano de obra capacitada.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *