06 mayo 2008

Noticias: Listo el plan "Sonora Proyecta".

El gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, anunció el inicio del Plan Sonora Proyecta (PSP), a través de la aplicación de 4 mil millones de pesos en más de 100 obras estratégicas.

El llamado PSP contempla pavimentación, circuitos interiores, distribuidores viales, embovedamiento y obras hidráulicas, dignificación de la frontera, vialidades, e infraestructura para turismo, cultura, deporte y familia.

En la presentación del nuevo esquema de financiamiento, Bours Castelo refirió que la oposición intentó de frenar el Plan Sonora Proyecta desde el 30 de mayo del año pasado, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “La espera se acabó ¡Ya estamos listos!, a partir de hoy iniciamos la construcción de un nuevo futuro”, indicó el gobernador en un video donde recordó que son más de 100 obras estratégicas.

Subrayó que de septiembre del año pasado, fecha de la acción de inconstitucionalidad, a este mes los materiales de construcción subieron 13 por ciento de precio, por lo que el Plan Sonora Proyecta subió en 520 millones de pesos en 7 meses, que se suman a los 4 mil millones de pesos presupuestados para las obras. “Es un crédito que no pide aval y sin garantía de ingresos federales… es decir, no estamos poniendo en riesgo las finanzas del Estado, y no nos van a quitar nada, como en su momento perdimos la carretera de cuatro carriles, y además vamos a dejar el estado con menos deuda de la que lo recibimos”, subrayó.

Ante el escenario de que la Suprema Corte falle en contra del Plan Sonora Proyecta, Bours indicó que se continuará con las obras, en primer lugar porque ya hemos probado las motivaciones políticas de quienes promovieron la acción de inconstitucionalidad y las disposiciones legales no tienen un efecto retroactivo cuando es en perjuicio de la persona.

Fuente: El Universal

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de la infraestructura para turismo, cultura, deporte y familia porque eso es lo que a la gente le gusta encontrar diferentes atracciones para pasarla bien.

    ResponderBorrar

* Gracias por dejar tus comentarios *